Pagaron $ 250.000 por un lote, habrían sido estafados

Pagaron $ 250.000 por un lote, habrían sido estafados

Los afectados apuntan contra el rol de la municipalidad bandeña.

LEYENDA. dfasdf asdfasdas fasdf asdf asdfasdfasdfasdfasdfa sdfasdfafa credito LEYENDA. dfasdf asdfasdas fasdf asdf asdfasdfasdfasdfasdfa sdfasdfafa credito
19 Marzo 2019

Ayer, durante gran parte del día, más de un centenar de familias cortaron el tránsito por el puente Lucas Córdoba. Lo hicieron porque -denunciaron- habrían sido estafados en la compra de terrenos en proximidades de las rutas 9 y 302, en la entrada de la Banda del Río Salí. Ayer, a causa de una demanda iniciada por el ingenio San Juan, que sería propietario de la zona, fueron desalojados y las casas que habían levantado fueron destruidas.

“Es todo raro”, dijo uno de los damnificados, Héctor Galero, al referirse a la adquisición de los lotes y al papel que le cupo a la municipalidad bandeña. “Parecía una venta bien hecha, si hasta algunos papeles tenían hasta los sellos de Rentas del municipio”, contó. Acotó que hasta participaron del proceso los abogados de la intendencia y que ya habían logrado frenar un desalojo tiempo atrás.

DAMNIFICADOS. Arriba, la protesta; abajo, los predios después del desalojo. DAMNIFICADOS. Arriba, la protesta; abajo, los predios después del desalojo.

Galero señaló que 140 familias fueron estafadas. “Nos vendió los terrenos un tal Medardo Aguilar, todo parecía en regla, hasta que llegó una nueva orden de desalojo: las máquinas arrasaron con todo, hasta con las 15 casas que ya se habían construido en el lugar. Voltearon todo, no quedó nada en el predio”, explicó. Dijo que los terrenos, de 10 metros por 30 metros, fueron comprados por entre $ 150.000 y $ 250.000.

Añadió que se les ocurrió realizar el corte en el puente Lucas Córdoba para que atiendan su situación. “Creíamos que la Municipalidad nos estaba apoyando, pero igual nos desalojaron; por aquí vinieron unas personas que dijeron ser abogados del municipio; pero la gente estaba tan molesta que los corrió”, manifestó. “Hay familias con chicos que se quedaron sin techo”, explicó.

Los afectados anticiparon que recurrirán a esa modalidad de protesta todos los días, “hasta que haya una solución”. “La verdad es que estamos confundidos, no sabemos cuál es el rol de la Municipalidad”, señaló Galero.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios