Zielinski cree que el 0-2 fue injusto

Zielinski cree que el 0-2 fue injusto

Sin goles no hay felicidad.

POCO Y NADA. Díaz, que intenta dominar la pelota, no encontró la forma de desnivelar ni lastimar a la defensa de Vélez. Matías Napoli Escalero(especial para la gaceta) POCO Y NADA. Díaz, que intenta dominar la pelota, no encontró la forma de desnivelar ni lastimar a la defensa de Vélez. Matías Napoli Escalero(especial para la gaceta)
17 Marzo 2019

Llegó y se fue de la zona mixta del “José Amalfitani” como una ráfaga. Mientras el plantel de Atlético realizaba en el vestuario un almuerzo en horario más bien de merienda, Ricardo Zielinski compareció cinco minutos ante la prensa en el estadio de Vélez.

Y si bien no le sobraban ganas de hablar, el corto tiempo le bastó al entrenador para resumir su pensamiento tras la derrota 2-0 ante los anfitriones: según el “Ruso”, su equipo no mereció perder y pagó un alto precio por errores defensivos, que a esta altura ya no debería cometer. “Creo que fue un partido parejo y no me pareció que merecimos perder. El primer gol de ellos llegó de un lateral, el segundo de un pelotazo de 60 metros, son errores que no podemos cometer a esta altura, pero bueno, los cometemos”, afirmó Zielinski.

“Yo creo que las (situaciones) más claras en líneas generales las tuvimos nosotros, porque (Cristian) Lucchetti no tuvo mucha participación en el primer tiempo, y en el segundo nosotros los metimos en su arco y nos perdimos dos o tres goles que en otras circunstancias hubieran entrado”, argumentó el entrenador del “Decano”.

Ante la pregunta sobre si la segunda caída consecutiva aleja a Atlético definitivamente del objetivo de adueñarse del cuarto puesto de la Superliga, actualmente en manos de River, y por ende de asegurarse un cupo en la fase previa de la Copa Libertadores 2020, Zielinski respondió: “no, hay que terminar esto, veremos al final para qué estamos”.

El técnico admitió que Atlético ha bajado su nivel en 2019 en relación al segundo semestre del año pasado, pero advirtió: “fuimos mejores que River y que Vélez, los superamos al menos en el segundo tiempo de los dos partidos, simplemente a veces no entra la pelota. En otros partidos, como contra Unión y Patronato, perdimos muy bien, pero me parece que con River y con Vélez, no”.

Zielinski explicó los motivos de sus discusiones con el cuarto árbitro y también con el juez principal, Néstor Pitana. “Le protestaba que las pelotas desaparecieron en momentos en que teníamos medianamente dominado a Vélez y estábamos con posibilidades de gol, pero a veces los árbitros hacen lento el juego y me parece que con todas las situaciones que hubo dar cuatro minutos (de tiempo añadido) no era lo correcto”.

“¿Si me gritaron algo desde la platea sobre que mis equipos son de hacer tiempo? No, yo nunca hago tiempo y si hago tiempo, lo digo. En la cancha de Boca nos adicionaron ocho minutos, acá desaparecieron las pelotas, el árbitro (por Pitana) tiene que advertir este tipo de situaciones”, se quejó.

Antes de encaminarse al micro que llevaría al plantel hacia el Aeroparque “Jorge Newbery”, el “Ruso” dejó una última frase: “se perdió, no merecimos perder, pero el fútbol es así”.

Por su parte, Favio Álvarez, uno de los pocos jugadores que realizó declaraciones tras la caída ante la “V”, coincidió con el punto de vista del entrenador.

“En el primer tiempo no tuvimos mucho la posesión de la pelota y nos llegaron mucho por los costados, pero en el segundo tiempo la tuvimos más, creamos más y merecimos más”, señaló el volante, que ingresó en el entretiempo en lugar de Juan Mercier e hizo un importante aporte en la mejoría exhibida por Atlético en el complemento. “Zielinski me pidió que agarre la pelota, que intente jugar y juntarme con otros compañeros de buen pie”, explicó. (Marcelo Androetto, especial para LG Deportiva).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios