Patronato y el “Halcón” se juegan distintas urgencias

Patronato y el “Halcón” se juegan distintas urgencias

River y el “Rojo”, por las copas

DUDA. Gallardo debe definir quién remplaza a Robert Rojas: Ferreira o “Juanfer”. la gaceta / foto de Inés Quinteros Orio DUDA. Gallardo debe definir quién remplaza a Robert Rojas: Ferreira o “Juanfer”. la gaceta / foto de Inés Quinteros Orio
17 Marzo 2019

Con el mismo objetivo de lograr una plaza para disputar un torneo continental el año que viene, River e Independiente se enfrentarán desde las 17.45 de hoy. El “Millonario” puja por asegurarse un lugar en la Copa Libertadores; el “Rojo”, por un cupo para la Sudamericana. Se trata de uno de los clásicos con más tradición en el fútbol argentino, que en esta edición tendrá el plus de que ninguno puede darse el lujo de especular: un triunfo del equipo de Marcelo Gallardo lo consolidaría en el cuarto lugar, mientras que para el conjunto que dirige Ariel Holan vencer implicaría ubicarse en la séptima ubicación -hasta el noveno clasifican al segundo torneo más importante del continente-.

En River quedó descartado el paraguayo Robert Rojas -se resintió del esguince en el tobillo-; la duda de Gallardo pasa por elegir entre Cristian Ferreira o Juan Quintero. En Independiente Holan podría probar con cinco defensores: Fabricio Bustos ya cumplió la fecha de suspensión, pero Nicolás Figal no saldría porque su rendimiento conformó al entrenador. El delantero Silvio Romero quedó casi descartado del “11” titular, porque aún no recuperó su mejor forma; Martín Benítez o Francisco Pizzini acompañarían al paraguayo Cecilio Domínguez en el ataque.

A partir de las 11 se disputará un partido en el cual estarán en juego las luchas por el campeonato y por la permanencia. Patronato -rival directo de San Martín por no descender- recibirá a Defensa y Justicia, que no puede perder si pretende lograr el título. El “Halcón” viene haciendo una gran campaña (ganó siete de los últimos ocho partidos), que no querrá dilapidar en las últimas fechas. El triunfo de anoche de Racing le metió presión a los de Florencio Varela, que ya se aseguraron un lugar en la Copa Libertadores del año que viene.

El “Patrón” acumula tres triunfos y tres empates en su cancha. El DT, Mario Sciaqua, lamenta la ausencia del delantero Lautaro Comas. En el “Halcón” vuelve el defensor Alexander Barboza, tras cumplir la suspensión.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios