Por las lluvias, el canal Yerba Buena desbordó y afectó a 20 familias

Por las lluvias, el canal Yerba Buena desbordó y afectó a 20 familias

La crecida obligó a abrir una escuela por si era necesario evacuar. Con el correr de las horas el agua se trasladó a Capital.

Por las lluvias, el canal Yerba Buena desbordó y afectó a 20 familias FOTO ENVIADA POR UN LECTOR
16 Marzo 2019

No fue intensa pero sí persistente. Así describieron desde el gobierno la lluvia de anoche que afectó a distintos sectores de la provincia, sobre todo, a Yerba Buena. 

"El canal Yerba Buena -que viene de La Rinconada- sufrió una crecida muy importante. Fue sorprendente porque no estaba lloviendo en la zona. Desbordó a la altura de la avenida Roca y Alfredo Guzmán, y en algunos sectores del Camino de Sirga (en Capital)", explicó el director de Defensa Civil de la provincia, Fernando Torres, sobre el temporal de anoche.

Si bien la crecida se dio en esa ciudad, más tarde se trasladó hacia la zona de Capital, al canal Sur. Hoy la situación ya se encuentra controlada y normalizada, pero en la noche de ayer el desborde obligó a los asistentes a abrir una escuela por prevención. 

"Trabajamos con el ministerio de Educación para tener abierto el establecimiento por si teníamos que evacuar aunque finalmente no fue necesario. Unas 20 familias que viven cerca del canal tuvieron que ser asistidas pero ya se encuentran bien y en sus casas", expresó Torres. 

Por otro lado, uno de los departamentos que más agua acumuló fue Lules: "allí cayeron unos 100 milímetros". Torres agregó además que hubo casos puntuales de afectados en Aguilares pero que están siendo atendidos por la municipalidad local.  

"Nos reportaron uno o dos árboles caídos, en Capital y sin mayores daños. También los ríos de distintas zonas de la provincia crecieron pero no hubo inconvenientes", finalizó.

Galería 5 fotos ROCA Y ALFREDO GUZMÁN. FOTO ENVIADA A TRAVÉS DE WHATSAPP
ALFREDO GUZMÁN.- FOTO ENVIADA A TRAVÉS DE WHATSAPP
ROCA Y ALFREDO GUZMÁN. FOTO ENVIADA A TRAVÉS DE WHATSAPP
ALFREDO GUZMÁN Y CAMINO DE SIRGA. FOTO ENVIADA A TRAVÉS DE WHATSAPP
ALFREDO GUZMÁN Y CAMINO DE SIRGA. FOTO ENVIADA A TRAVÉS DE WHATSAPP
Comentarios