Desconocidos se llevaron $ 100.000 del club Huirapuca

Desconocidos se llevaron $ 100.000 del club Huirapuca

Golpearon y maniataron al vigilante.

15 Marzo 2019

Dos desconocidos se alzaron con $ 100.000 del Club Huirapuca de Concepción durante un asalto que perpetraron a mano armada en la madrugada de ayer. El vigilante del inmueble deportivo, ubicado en el Parque de la Joven Argentina, fue reducido a golpes y enseguida maniatado de pies y manos.

Los desconocidos irrumpieron en el acceso al predio con sus rostros cubiertos con pasamontañas y exhibiendo armas de fuego, según informó Juan Carlos Molina, titular de la institución de rugby. En primer lugar abordaron al vigilante que se encontraba en la casilla de entrada. Le asestaron varios golpes con las culatas de sus pistolas hasta que finalmente lo redujeron.

Tras maniatarlo de pies y manos, se dirigieron al sector administrativo. Ahí violentaron con un barrote la puerta de la caja de seguridad. En el sitio había alrededor de $100.000, producto del cobro de las cuotas de los socios. “Con este dinero teníamos previsto pagar el sueldo del personal y cubrir otros gastos de mantenimiento. Lamentablemente, este tipo de hechon nos tiran la moral abajo porque aquí todos trabajamos por amor a la institución y la necesidad de brindar a niños y jóvenes un espacio deportivo que contribuyan a su desarrollo físico y mental” dijo Molina.

El asalto se produjo cuando todos los integrantes de la comisión directiva del club se habían retirado a sus casas, luego de la reunión semanal.

El custodio no sufrió lesiones importantes y, luego de permanecer maniatado más de cinco horas, fue liberado en la mañana por el personal de mantenimiento.

“Este hecho nos obliga a repensar las medidas de seguridad que se necesitan aquí, teniendo en cuenta que más de un centenar los niños y jóvenes vienen a practicar deportes”, advirtió Molina.

El de ayer fue el segundo asalto que sufre la entidad en los últimos años.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios