Los alumnos del interior pueden viajar gratis en ómnibus con la tarjeta de 2018

El vicegobernador aclaró hoy que hasta tanto se les entreguen los nuevos cartones, durante marzo regirán los del año pasado.

14 Mar 2019
1

La tarjeta "La Tucumana" del año pasado servirá durante todo este mes para que los niños del Gran San Miguel de Tucumán y del interior viajen gratis en los ómnibus. 

La aclaración fue formulada esta mañana por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, desde Las Talitas. En ese municipio ya se inscribieron más de 6.000 estudiantes para acceder al beneficio del boleto gratuito. 

Como la entrega de las tarjetas válidas para el ciclo lectivo de este año se está realizando en cada ciudad y en cada comuna, el presidente de la Cámara aclaró que fue consensuado con las empresas y con Aetat que durante este mes se permita a los niños viajar con el documento de 2018. 

"Tiene que quedar claro, en marzo, deben llevar a todos los chicos a las escuela. Desde abril estarán las tarjetas actualizadas. Pero durante marzo suben todos al colectivo con la tarjeta del año pasado, y en abril ya con la nueva", aseveró Jaldo, acompañado por el intendente Carlos Najar

Para este año está prevista la cobertura del pasaje para más 55.000 alumnos del interior, incluyendo los niveles inicial, primario y secundario. 

El programa del BEG había sido implementado a inicios de 2018 por la Legislatura. Su anunció llegó días después de que LA GACETA diera a conocer que el Poder Legislativo había generado ahorros en ese momento por más de $ 200 millones, gracias al sistema habilitado por la Ley de Excedentes Financieros (también gozan de esa potestad también la Corte Suprema de Tucumán y el Tribunal de Cuentas). El 15 de marzo de ese año, el cuerpo colegiado sancionó por unanimidad una resolución que puso en vigencia el BEG. Por ahora, el beneficio no alcanzó a los universitarios y los terciarios, aunque hay proyectos de legisladores que buscan extender los subsidios.

Para ser usuarios del boleto estudiantil gratuito, los alumnos deben obtener “La Tucumana”. Los requisitos son:

• Ser alumno regular de escuela pública de gestión estatal de nivel inicial, primario o secundario;

• Ser alumno regular de escuela pública de gestión parroquial;

• Residir a más de nueve cuadras de la escuela;

• Estar domiciliado fuera de San Miguel de Tucumán, aunque es válido para quienes concurren a establecimientos educativos tanto de la capital o como del interior.

El trámite requiere del llenado de un instructivo, para lo cual ayer se capacitó a dirigentes comunales y municipales. Se debe autenticar por parte de las autoridades del centro educativo el Certificado de Estudios en Curso. Luego, hay que dirigirse al punto más cercano de emisión del Boleto Estudiantil Gratuito (ver listado en www.legislaturadetucuman.gob.ar/boletoestudiantil/boleto.php), acompañado por su padre, madre o tutor. Allí debe presentar el DNI (original y fotocopia) y el certificado de Estudios en Curso. Así recibirán la tarjeta magnética o el abono rural, según sea el caso.

Comentarios