¿Tomás Cuello se irá a Italia en junio?

¿Tomás Cuello se irá a Italia en junio?

El juvenil de Atlético todavía no sumó minutos en los primeros ocho partidos que jugó el equipo este año.

RODAJE. Tomás Cuello jugó 58 minutos contra Colón y sumó 108 en toda la Superliga. RODAJE. Tomás Cuello jugó 58 minutos contra Colón y sumó 108 en toda la Superliga. ARCHIVO LA GACETA
13 Marzo 2019

Con 19 años recién cumplidos, Tomás Cuello pide pista para jugar en la primera de Atlético. A fuerza de goles en la Reserva "decana", el talentoso volante concedió una entrevista a un medio italiano en el que manifiesta sus deseos de sumar minutos, jugar el Mundial Sub 20 en Polonia y poder emigrar a la Fiorentina en el próximo mercado de pases. 

"Hace casi dos años se habló de la chance de emigrar a Italia, primero a Inter y ahora a Fiorentina. Mi abogado está haciendo todo lo posible. Las cosas aquí son bastante difíciles para mí. Una transferencia sería algo muy hermoso. Hace unos meses, esta negociación estuvo muy avanzada: tenía grandes esperanzas de llegar a Florencia, pero después todo fue confuso. El club no me dejó ir. Esperamos que en el próximo mercado de pases se llegue a un acuerdo", se esperanzó el volante que no sumó minutos en los primeros ocho partidos que jugó el "decano" durante 2019.

En la entrevista publicada en el sitio partidario Fiorentina.it, el periodiosta Mattia Zupo le consultó a "Cuellito" por el poco rodaje que tuvo en los últimos meses. "No me están dando muchas oportunidades aquí, pero lo hice muy bien cuando jugué. Respondí en el campo lo que me pidieron. Son cosas muy extrañas: a uno le va muy bien en la cancha, pero no le dan la oportunidad de sumar experiencia Es una situación que me molesta, pero entreno día tras día para aprovechar las mejores oportunidades cuando llegan", habría manifestado el tucumano, que no respondió ante las consultas de LAGACETA.com.

El último partido que disputó Cuello fue en noviembre del año pasado, en la victoria de Atlético ante Rosario Central, en el Monumental. Ingresó con el partido definido y forzó, a base de gambetas, la expulsión de Néstor Ortigoza.

A la sede del club de 25 de Mayo y Chile no llegó un pedido formal para negociar el pase del volante, que tiene contrato con Atlético hasta junio de 2022. 

Comentarios