“El objetivo de todo el amedrentamiento”

“El objetivo de todo el amedrentamiento”

El médico Gijena afirma que actuó “en el marco de la ley” y rechazó la denuncia penal.

Los médicos Gijena y Ousset habían dicho a LA GACETA que la cesárea era  la única opción posible en el caso. Los médicos Gijena y Ousset habían dicho a LA GACETA que la cesárea era la única opción posible en el caso.
12 Marzo 2019

“El objetivo de todo es generar un amedrentamiento en la comunidad médica para que nadie más se atreva a hacerlo”. De esta manera, el médico José Gijena rechazó la denuncia formulada por profesionales “provida” en su contra y en la de su esposa y colega, Cecilia Ousset, por su intervención el caso “Lucía”.

Ayer, los ginecólogos se reunieron con sus abogados para analizar los pasos a seguir. Por eso, se excusaron de realizar declaraciones a LA GACETA por el momento. Antes del consejo de sus letrados, Gijena había dialogado con el canal TN. “No me sorprende la presentación porque viene de grupos autodenominados provida que, en realidad, son antiderechos, y que intentan avasallar los derechos de otras personas que, como en mi caso, actué en el marco de la ley”, sostuvo el profesional.

Gigena aclaró que tiene la tranquilidad de haber cumplido con su deber como médico. “No hice nada al margen de la ley”, insistió. Y remarcó que le parecía “una locura” que estuvieran circulando rumores sobre un posible pedido de detención.

El fin de semana, en una entrevista con LA GACETA, Gijena había expresado que sentía “bronca” por la percepción de que se había intentado que la víctima de abuso sexual continuara con el embarazo. “Creo que con lo que sucedió, con la forma en la que fue tratado este caso, en el futuro habrá más ‘Lucías’ y no menos. ¿Quién querrá exponerse a pasar por esto?”, interroga Gijena, quien actuó como cirujano durante la noche del 27 de febrero

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios