Atlético y River pelean juntos a la par

Atlético y River pelean juntos a la par

El futuro que les depara en las últimas tres fechas.

ABRAZADOS. Montiel y una marca más que pegajosa sobre Núñez durante el partido. El lateral de River no jugó mal mientras que Núñez desperdició una chance clara. la gaceta / foto de diego aráoz ABRAZADOS. Montiel y una marca más que pegajosa sobre Núñez durante el partido. El lateral de River no jugó mal mientras que Núñez desperdició una chance clara. la gaceta / foto de diego aráoz
11 Marzo 2019

Luego del resultado de ayer, Atlético y River comparten el cuarto puesto de la tabla. A esta altura, todos parecen saber que terminar en esa ubicación significa llevarse el último boleto a la Copa Libertadores 2014 pero quizás no todos sepan que, a pesar de la igualdad en puntos, el “Millonario” tiene una leve ventaja sobre el “Decano”.

No por nada, en Atlético se mentalizaron para este partido como una final: en caso de haber ganado, se hubiesen alejado de su rival por seis puntos a falta de nueve por jugar. Hasta un empate hubiera dejado bien parado al equipo de Ricardo Zielinski, que en estos momentos (con ese resultado) habría tenido tres puntos más. Pero nada de eso sucedió.

Atlético tiene 39 puntos como River, pero el diferencial de +17 entre goles a favor y en contra del “Millonario” en frente de los +10 del “Decano”, prácticamente obligan a estos últimos a terminar al menos un punto por encima de su competidor para clasificar a la ansiada Libertadores.

Reducir esa diferencia en apenas tres partidos será materia complicada para Atlético que no enfrentará a rivales sencillos. Todo lo contrario. Los tres equipos con los que le resta jugar están en la mitad superior de la tabla de posiciones. Además, la ventaja también pasa por la condición en la que jugarán sus partidos restantes ambos equipos: dos de local y uno de visitante para River y dos de visitante y uno de local, para Atlético.

El primero de esos partidos para el “Decano” será ante Vélez, el sábado desde las 13.15. El equipo de Gabriel Heinze es otro de los que pelea por ese cuarto puesto aunque quedó relegado tras la derrota ante Tigre, en la última fecha. Igualmente, una victoria ante Atlético y algún traspié inesperado de River, le devolvería las ilusiones.

El segundo rival será Aldosivi, el 31 de marzo, en el Monumental. Quizás se trate del partido más “accesible” pero -como ya está visto en esta Superliga- no podrá descontar que ganará los tres puntos. Por último, visitará a Huracán.

Independiente y Tigre, como local, mientras que Talleres de visitante, es lo que le queda a River. Un fixture variado pero tampoco para confiarse.

El fixture de Atlético

1- El sábado desde las 13.15, Atlético visitará a Vélez, que viene de sufrir un cachetazo al ser eliminado de la Copa Argentina por el ignoto Real Pilar. Los de Heinze buscan afirmarse en zona de Copa Sudamericana.

2- El domingo 31 desde las 11, Atlético será local ante Aldosivi. El conjunto marplatense ya tiene prácticamente asegurada su permanencia en la categoría, su principal objetivo, por lo que juega sin mayores presiones.

3- El último rival del “Decano” será Huracán, que ayer fue derrotado de local por San Martín. El “Globo” viene en picada después de un gran comienzo de año, y el DT Mohamed está siendo muy cuestionado.

El fixture de River

1- Después del partido de Copa de pasado mañana contra Palestino, River se medirá el domingo desde las 17.45 con Independiente, que le ganó ayer a Aldosivi y pelea por meterse en la Copa Sudamericana.

2- El sábado 30 desde las 20, el equipo de Gallardo tendrá la difícil misión de visitar a Talleres en Córdoba, que viene derecho (no pierde desde diciembre) y está a un paso de asegurar su plaza en la Sudamericana.

3- En el primer fin de semana de abril, River recibirá a Tigre, que pelea por no descender y que con la llegada de Gorosito, volvió a tener chances. Si llegase con chances de salvarse, será un durísimo rival.

Comentarios