El Gobierno ofrece un 25% de aumento y cláusula gatillo a los estatales

El Gobierno ofrece un 25% de aumento y cláusula gatillo a los estatales

Tras acordar con los gremios docentes, comenzaron las paritarias con los sindicatos de empleados públicos.

El Gobierno ofrece un 25% de aumento y cláusula gatillo a los estatales
11 Marzo 2019

Cerradas las paritarias con los gremios docentes, el Gobierno arrancó las negociaciones con los representantes de los trabajadores estatales. La idea, según adelantó el ministro Regino Amado, es repetir el esquema de acuerdo ya sellado.

"Se ofrecerá el mismo porcentaje otorgado a los docentes: 25% con la aplicación de cláusula gatillo con revisión tres veces en el año (junio, septiembre y diciembre)", precisó el ministro de Gobierno y Justicia. “Los gremios realizaron sus pedidos enfocándose en la titularización de los trabajadores. Hubo algunas demoras en la presentación de documentación en algunas reparticiones. Es una mora que queremos cumplir”, explicó.

De la reunión de hoy participaron también el ministro de Economía, Eduardo Garvich; y la secretaria de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse. En esta oportunidad recibieron a los representantes de Unión sel Personal Civil De La Nación (UPCN) y de  la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

Amado destacó que además de dialogar sobre las cuestiones salariales, también se plantearon otras reivindicaciones para el sector como la Ayuda Escolar y la Asignación por hijo. “Los equipos técnicos de los gremios y de Economía van a trabajar para confeccionar una boleta de sueldo testigo y presentarles”, contó Amado.

“Los sueldos de los empleados estatales son diferentes al del resto de los sectores. Haremos una propuesta. Buscamos una suma fija que es lo que más le llega e impacta en los salarios”, explicó el dirigente Francisco Osorio.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios