Masticando bronca: Zielinski se enojó por el arbitraje de Diego Abal

Masticando bronca: Zielinski se enojó por el arbitraje de Diego Abal

VERBORRÁGICO. El “Ruso” perdió la paciencia con el árbitro Abal y se fue caliente. la gaceta / foto de Héctor Peralta VERBORRÁGICO. El “Ruso” perdió la paciencia con el árbitro Abal y se fue caliente. la gaceta / foto de Héctor Peralta
11 Marzo 2019

Serenidad, paz y tranquilidad podrían ser los segundos nombres de Ricardo Zielinski, que suele observar los partidos de sus dirigidos en silencio. Sin embargo, sobre el final del encuentro de anoche perdió la paciencia y se fue insultando por las decisiones arbitrales de Diego Abal. “¿Cómo van a adicionar cinco minutos con el tiempo que hicieron?”, le reclamó al asistente Gabriel Chade a los 47’ del complemento de la “final” que Atlético, perdió 1 a 0 con River en el “José Fierro”.

Zielinski saltó al campo de juego vistiendo jean azul, zapatos negros y una campera deportiva azul de Atlético. A pesar de la lluvia, el “Ruso” observó el juego fuera del banco de suplentess, parado sobre el “corralito” reglamentario.

La mayor cantidad de indicaciones las dio en el primer tiempo, todas al mediocampo del “decano” (ver “Cinco momentos del ‘Ruso’”). En el segundo tiempo casi no dio directivas, pero sí habló con sus ayudantes de campo para cambiar la historia. Los tres cambios introducidos para buscar la igualdad no lograron torcer la resistencia de Franco Armani.

Poco a poco, la tranquilidad de Zielinski se empezó a esfumar. “Dos manos no nos cobraron”, se quejó. Y cuando el árbitro pitó el final, ingresó al campo de juego, donde tuvo un breve diálogo con el delantero “millonario” Lucas Pratto. Segundos después se dirigió a los vestuarios con la cabeza gacha, insultando y masticando bronca.

Cinco momentos del "Ruso"

En el inicio

Ante la emotiva recibida que la hinchada “decana” le dio equipo, entre humo celeste y blanco y cohetes, Ricardo Zielinski se paró a un costado del banco a contemplar el show. Miraba en silencio, con los ojos bien abiertos a sus costados, a las tribunas, al cielo lluvioso. Mientras todo el estadio cantaba “Dale deca”, un hincha se acercó al banco de suplentes. Parado detrás del vidrio que separa la platea de ese sector del campo de juego (ver foto), el hombre le pidió al “Ruso” que siga siendo el “DT” de Atlético. “No te vayas, Ruso”, comenzó a implorarle a los gritos. “Vos sos de acá, ‘Ruso’”, continuó, exigiendo su garganta para que el técnico lo escuche. El fanático, vestido de campera blanca deportiva y jean azul, le gritó al técnico durante casi cinco minutos, pero no logró captar su atención. “Acá te queremos ‘Ruso’”, finalizó, y segundos antes de que comience el partido se fue a sentar a su butaca. El contrato del DT tiene fecha de vencimiento: 30 de junio. Todavía no se sabe si continuará.

No fue penal

Cuando Matías Abero le cometió una evidente falta a Ignacio Scocco dentro del área (le tiró de la camiseta) y el árbitro Diego Abal no cobró nada, el “Ruso” se quedó estático, como si no hubiera pasado nada. Segundos después movió la cabeza de un costado al otro, como diciendo que no había sido penal.

Teléfono, Barbona

El “Ruso” le pidió a David Barbona que cuando reciba la pelota encare hacia adentro. El mediocampista “decano” fue el jugador al que más le habló durante el partido. En otras oportunidades también le indicó que se tire al extremo de la cancha y que no descuide la banda durante los ataques de River.

A pesar de eso...

El “Ruso” le pidió a Rodrigo Aliendro que no descuide la marca al mediocampista Cristian Ferreira. Minutos después, el jugador “Millonario” convirtió el único gol del partido.

Polémico cambio

El “Ruso” decidió que Javier Toledo por Mauro Matos. El cambio despertó malestar en la platea del “decano”. “Toledo no, por favor”, se escuchó gritar en el sector 1 de platea.

Comentarios