Tinelli, de visita en Atlético: "con Zielinski jugamos juntos en San Telmo"

Tinelli, de visita en Atlético: "con Zielinski jugamos juntos en San Telmo"

El presidente de San Lorenzo elogió el presente que vive el “Decano”.

 EN EL “MONUMENTAL”. Marcelo Tinelli, con Mario Leito y dirigentes del club, recorrieron las instalaciones del estadio y pisó el césped de la cancha. EN EL “MONUMENTAL”. Marcelo Tinelli, con Mario Leito y dirigentes del club, recorrieron las instalaciones del estadio y pisó el césped de la cancha. LA GACETA /José Nuno
08 Marzo 2019

Nah, aflojen un poco; ya está. Basta”. De esta manera, con su característico humor, Marcelo Tinelli elogió el crecimiento futbolístico que viene mostrando Atlético desde que retornó a Primera, hace casi tres años y medio. En su carácter de vicepresidente primero de San Lorenzo, y titular del fútbol juvenil del club, el empresario visitó Tucumán con el objetivo de firmar con su homólogo “decano” -a cargo de la presidencia-, Enrique Salvatierra, un convenio marco entre las dos instituciones. Pero muy especialmente, el conductor televisivo vino a brindar su público apoyo político a Mario Leito, presidente de Atlético -en uso de licencia-, que se postula para ser intendente de San Miguel de Tucumán, por el peronismo. “Con las autoridades de Atlético me une una amistad muy grande, de hace años. Tomé con muchísima alegría este compromiso de Mario de lanzarse a la política, y todo lo que sea mi apoyo lo tendrá”, afirmó.

Hacia las 11, Tinelli, Leito y Salvatierra, junto a otros directivos “decanos”, recorrieron un potrero que apadrina Atlético en la cancha de “La Blanca” (Luis Nougués al 1.800), y al mediodía se trasladaron a El Cadillal, para almorzar con el gobernador, Juan Manzur, y con otros dirigentes políticos. En el medio, recorrieron el estadio “Monumental José Fierro”, donde firmaron el convenio.

“Lo que han logrado es maravilloso; (y) Atlético puede seguir creciendo, tranquilamente. Felicito a Mario, a ‘Kike’, al resto de la dirigencia y también al ‘Ruso’ (Ricardo Zielinski). Lograron algo que no lograron muchos: a una institución de las más grandes del interior la han llevado a nivel internacional; y siempre están peleando todos los campeonatos”, afirmó Tinelli.

Esa realidad que muestra el club le sirvió al porteño para hacer proselitismo por Leito. “La política deportiva tiene mucho que ver con la nacional; y Mario tiene muchísima experiencia, y es un excelente dirigente. Con lo que hizo en Atlético y a dónde lo llevó demuestra lo que puede hacer. Sobre todo, él genera en la gente esto de poder pensar que existen los sueños y que se pueden hacer realidad”, señaló.

Luego de estampar su firma en el convenio, Tinelli recordó el apoyo que Leito le había brindado, cuando buscó presidir la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). “Me encanta venir a Tucumán, venir a Atlético. Aquí me siento como en casa. Esta institución me apoyó mucho, en todo lo que es mi paso por la dirigencia deportiva; no sólo por San Lorenzo, sino en la elección de la AFA. Mario es una de las personas con las que he coincidido desde un primer momento”, indicó, mientras Leito y Salvatierra asentían junto a él.

En concreto, el convenio establece un marco amplio de colaboración entre ambos clubes. En el futuro se rubricarán acuerdos específicos, según las actividades que se quieran realizar.

Compañero del “Ruso”

EN EL “MONUMENTAL”. Marcelo Tinelli, con Mario Leito y dirigentes del club, recorrieron las instalaciones del estadio y pisó el césped de la cancha. En un momento se cruzó con Zielinski, a quien elogió. la gaceta / fotos de antonio ferroni EN EL “MONUMENTAL”. Marcelo Tinelli, con Mario Leito y dirigentes del club, recorrieron las instalaciones del estadio y pisó el césped de la cancha. En un momento se cruzó con Zielinski, a quien elogió. la gaceta / fotos de antonio ferroni

Pero no sólo se refirió a los dirigentes. También tuvo unas palabras para el entrenador “decano”, a quien, según contó, conoce desde hace muchos años. “Me emociono; el ‘Ruso’ jugó conmigo en San Telmo (fines de los 70, principios de los 80). Él jugaba de ‘5’; yo, de ‘2’ o de ‘3’. Él era bueno, yo era malo. Él fue técnico, yo terminé diciendo ‘córner número 4’, con (José María) Muñoz; y después me fui para otro lado. Él era el bueno, yo era malo. Lo quiero mucho, es una gran persona, uno de los grandes técnicos del fútbol argentino. Me encanta que Atlético haya apostado por él en su momento, y que les haya dado tantas satisfacciones”, celebró.

Comentarios