"Alito" y Sara Assán quieren adoptar al "perro verde"

"Alito" y Sara Assán quieren adoptar al "perro verde"

Despidieron a los atacantes de “Macaco”.

MALTRATO. El animal no sufrió secuelas por la pintura.  MALTRATO. El animal no sufrió secuelas por la pintura.

Los dirigentes que protagonizaron el video del perro que fue pintado de color verde fueron despedidos, según contó ayer el secretario de Saneamiento de la Provincia, Carlos “Alito” Assán. “No voy a permitir que dañen a un animal indefenso; siento vergüenza ajena, me siento muy mal, pero por suerte el perrito está bien”, dijo el funcionario a LA GACETA luego de que se viralizaran las imágenes a través de las redes sociales.

El video fue grabado ayer en Villa Amalia y generó indignación en la sociedad. En la filmación se observa cuando un integrante de las cuadrillas de limpieza que responden al espacio político de “Alito” y de su hija, la legisladora Sara Assán, colorea al animal con una brocha ante el repudio de otros compañeros. Los trabajadores lucen remeras de color verde con el nombre de los funcionarios. “Cuando vi el video me he indignado tanto como todos. Me ha enojado muchísimo, y sumado a que es gente que estaba trabajando con nosotros. Fue un maltrato horrible”, expresó la parlamentaria al ser consultada por este diario.

La legisladora explicó que ni bien se enteró del caso salió en busca de “Macaco”, por temor a que sufriera una intoxicación a causa de la pintura. Lo halló y junto a su dueño, un adolescente llamado Isaías, llevaron al perro a una veterinaria de avenida Roca al 100. Contó que el animal no resultó dañado por la pintura, y que aprovechó la visita para que sea bañado, vacunado y se lo trate por pulgas y garrapatas. “No es un lineamiento que nosotros bajemos, mucho menos contra un animal; yo tengo perros. No vamos a avalar ese tipo de comportamientos y actitudes”, agregó la parlamentaria, que subió un video en la veterinaria disculpándose con “Macaco” y con su dueño.

Sara Assán detalló que la cuadrilla realizaba trabajos de limpieza y desmalezamiento. La pintura verde la usan para colorear postes y frentes de casas “cuando los vecinos lo solicitan” (se informa por separado). “Se ha viralizado mucho, pero queda a las claras que uno no es responsable de las decisiones que toma un tercero. Nosotros repudiamos esto”, dijo.

Respecto a los agresores, “Alito” Assán afirmó que no son empleados de la secretaría que conduce, sino que se habían incorporado hace poco a su espacio. “Estaban hace menos de un mes. Creo que trabajaban dos o tres veces por semana, haciendo limpieza. Pido mil disculpas a la sociedad y a la sociedad de los animales. Yo también soy un protector de los animales. Me siento muy mal”, dijo el funcionario, que afirmó que tiene 11 perros recatados de la calle.

Repercusiones del caso

1- Polémica en el foro.- Las notas que fueron publicadas ayer en LAGACETA.COM por el maltrato que sufrió “Macaco” provocaron una fuerte polémica entre los foristas. Los lectores manifestaron su indignación por el caso y, a su vez, en los comentarios había connotaciones política. Al cierre de esta nota había más de 350 comentarios en las publicaciones, que fueron compartidas cerca de 2.500 veces en las redes sociales.

2- Cuestionamientos de opositores. - El ataque que sufrió el perro por parte de dirigentes del espacio de los oficialistas Carlos “Alito” Assán y la legisladora Sara Assán fue cuestionado por funcionarios opositores. La concejala Sandra Manzone (ARI-Cambiemos) compartió el video en Twitter con el mensaje “estos miserables no tienen alma”. Su par Ricardo Bussi (FR) expresó: “basta de peronismo en Tucumán”.

3- Repudio.- Movimiento Fucsia, una ONG defensora de los animales, rechazó en las redes sociales el ataque al perro. “Los animales no son objetos ni es correcto burlarnos de ellos y someterlos a estos crueles actos. Por favor, dejemos de normalizar videos como este y entre todos repudiemos lo que hicieron estos señores”, expusieron en su cuenta de Facebook.

En las redes sociales

Difundieron la foto de un árbol que también fue sometido a la brocha gorda.

Alito y Sara Assán quieren adoptar al perro verde

Un árbol también fue alcanzado por la “marea verde”. Un usuario de Facebook, identificado como Sebastián Córdoba, publicó en la red social una foto en la que se ve un ejemplar que fue pintado en su totalidad con el estridente color. Si bien no dio precisiones sobre la ubicación, por la interacción con otro usuario se desprende sería en el barrio Echeverría, donde se encuentra la sede social del espacio político de los Assán. La legisladora Sara Assán indicó que las cuadrillas que llevan remeras con su nombre y el de su padre realizan tareas de limpieza y también pintan postes. Además, contó que pintan de color verde el frente de las casas si lo solicita el vecino. “Como no escribimos las paredes y hermoseamos un poco, muchos vecinos nos piden que lo hagamos”, aseveró.

Comentarios