Cano: “tenemos un gobierno que prefiere mandar a pintar perros antes que resolver los problemas”

Cano: “tenemos un gobierno que prefiere mandar a pintar perros antes que resolver los problemas”

El diputado pidió a la Justicia que fije fecha para debatir sobre la situación carcelaria. Opinó sobre el episodio protagonizado ayer por colaboradores de los Assán.

Cano: “tenemos un gobierno que prefiere mandar a pintar perros antes que resolver los problemas”
07 Marzo 2019

El diputado José Cano pidió a la Corte Suprema de Justicia que fije fecha para realizar la audiencia pública en la que estaba previsto debatir la situación carcelaria, la cual definió como “una cruel demostración de los problemas que hay en la provincia desde hace demasiado tiempo”.

“Le pido a la Justicia que abra el debate, porque entre todos podemos buscar soluciones para esta situación, juntos y con la verdad sobre la mesa. Tapar los problemas, aunque a algunos les convenga, no nos ayuda a solucionarlos

“Denunciamos que las comisarías son taperas inhumanas donde no pueden alojarse presos, ni tampoco trabajar policías en condiciones dignas”, dijo el diputado. Además, afirmó que las fugas de delincuentes se transformaron en una rutina. “Nosotros queremos cambiar esta realidad porque sabemos que sólo hace falta tomar las decisiones que nadie toma”, agregó.  

Para el diputado, el Estado tiene la responsabilidad y tiene las herramientas necesarias para evitar que los presos se fuguen sin ningún control.

Cano calificó de “gravísima” la situación generada a partir de las fugas masivas que se vienen dando en las últimas semanas de distintas comisarías. “Sabemos que los que cometen delitos no quedan tras las rejas y la gente no vive tranquila. La gente siente la inseguridad. Hay mucho por hacer para que los tucumanos estén más seguros, sólo hace falta tomar la decisión de acompañarlos”, insistió.

“Tenemos un gobierno que prefiere mandar a pintar perros antes que resolver los problemas de los tucumanos”, dijo Cano refiriéndose al episodio de ayer protagonizado por colaboradores de la legisladora oficialista Sara Assán, y su padre, el secretario de Saneamiento de la Provincia, Carlos "Alito" Assán, quienes pintaron de verde un perro y luego un árbol.

Comentarios