De Manzur a Alperovich: "hay que llamar a la unidad del peronismo en las provincias"

De Manzur a Alperovich: "hay que llamar a la unidad del peronismo en las provincias"

El gobernador recordó que invitó al senador a competir en internas. "Quien va por fuera del PJ le está haciendo el juego a Macri", dijo.

De Manzur a Alperovich: hay que llamar a la unidad del peronismo en las provincias
06 Marzo 2019

Aunque no hizo falta que lo mencionara, el mensaje del gobernador, Juan Manzur, tuvo un destinatario excluyente: el senador José Alperovich. Esta mañana, el mandatario volvió a reclamar la unidad del peronismo, y consideró que aquellos dirigentes que salen por fuera del partido son funcionales al presidente, Mauricio Macri. 

La polémica por la ruptura en el oficialismo tucumano se reflotó este fin de semana, luego de que LA GACETA difundiera la postura de Beatriz Rojkés de Alperovich. La presidenta del PJ tucumano, en uso de licencia, grabó un spot del peronismo nacional mediante el que se convoca a la unidad del justicialismo para los comicios nacionales. 

Hoy, Manzur fue consultado por la actualidad del PJ, y pidió que la unidad se dé también en las provincias. "Lo que queremos es frenar el ajuste, y la única forma es que el peronismo esté unido, pero para que eso hay que unir el peronismo en todas las provincias. Yo llamé a internas dentro del partido, siempre convoco a la unidad. Hay que llamar a la unidad del peronismo", planteó el titular del Poder Ejecutivo, quien sucederá a Rojkés en la conducción del PJ tucumano desde abril, cuando finalice el actual mandato.

Manzur no se quedó sólo en el recuerdo de su desafío de internas, sino que vinculó al alperovichismo con el macrismo. "Todos aquellos dirigentes que hoy van por fuera del peronismo, en realidad le están haciendo el juego al Gobierno nacional, a Macri. Por eso vuelvo a reclamar y a pedir que haya unidad, el peronismo tiene todas las herramientas para el disenso, como las elecciones internas. Los que piensan diferente a Juan Manzur, que sea la gente, los afiliados, quienes elijan. Ahora, si te dicen 'no voy a la interna, salgo por fuera', en realidad le están haciendo el juego a Macri. Más claro imposible", arremetió el gobernador. 

Durante enero, cuando Manzur había convocado a internas a los díscolos, el propio Alperovich le había respondido por las redes sociales. "Cuando se convoque a elecciones provinciales, Juan Manzur, voy a ser candidato a Gobernador por el frente electoral Hacemos Tucumán, para que sean todos los tucumanos quienes elijan al próximo gobernador de nuestra provincia", había replicado Alperovich.

Finalmente, durante una recorrida de campaña con el candidato a intendente del PJ en la Capital, Mario Leito, el gobernador dejó una frase que resonó entre los dirigentes. Destacó las cualidades del presidente del Club Atlético Tucumán (en uso de licencia), y chicaneó: "Leito viene de ganarle a Boca, cómo no va a ganar San Miguel de Tucumán". Esto, en alusión al reciente triunfo del decano en la Bombonera. 

Comentarios