Se registraron tres crímenes en menos de 48 horas

Se registraron tres crímenes en menos de 48 horas

“Estamos incrementando las tareas de prevención”, dijo Bernachi

05 Marzo 2019

Priscila Alanís fue la tercera víctima de homicidio en menos de 48 horas. La joven, al igual que los otros dos hombres muertos a balazos, podrían haber quedado involucrado en robos, según los informes preliminares de los investigadores.

El sábado a la madrugada, el dueño de una vivienda del barrio ATE, al sur de la ciudad, disparó contra los hombres que habrían intentado ingresar a la casa que él cuidaba. Fueron heridos Walter Oscar Flores (31 años) y Julio César Uncos (21). El primero falleció y el otro se encuentra en grave estado. El cuidador, que aún se encuentra libre, dijo que los supuestos asaltantes intentaron ingresar pensando que su hermana feriante podría tener una suma importante de dinero.

El domingo, también a la madrugada, luego de una persecución que incluyó intercambio de disparos con la Policía y que terminó en Villa Muñecas, perdió la vida al recibir un proyectil en la nuca Enrique “El Boliviano” Alderete, un hombre que, según informes policiales, salió hace poco tiempo del penal de Villa Urquiza y tiene varias causas pendientes con la Justicia por robo agravado.

Según el expediente judicial que lleva adelante la fiscala Adriana Giannoni, él y otros tres cómplices podrían haber estado por cometer un robo cuando fueron descubierto por los policías que realizaban un operativo de prevención en la zona.

En lo que va del año, se registraron 24 homicidios (uno más que en idéntico período del año pasado, de los cuales 20 fueron en situación de robo, más del doble de los que se produjeron en 2018. De ese número, 11 fueron supuestos asaltantes ultimados por sus víctimas; cinco personas murieron en manos de las personas que les robaron y hubo cuatro delincuentes abatidos en enfrentamientos con policías.

Definiciones

“Estamos enfrascados en una lucha para disminuir todos los índices del delito. Sabemos que no es una tarea sencilla, pero la orden que transmitimos a todos y cada uno de los integrantes de la fuerza es que debemos tener mayor presencia en la calle para realizar tareas de prevención”, explicó el jefe de Policía, Manuel Bernachi.

El comisario general reconoció que en los últimos tiempos se notó una escalada de violencia en contra de los uniformados. “Eso se da en situaciones tan comunes como un control vehicular, pasando por un procedimiento de rutina o un allanamiento. Los policías saben que aún poniendo en riesgo su vida van a continuar realizando su trabajo de manera tajante y bajo el marco de la ley”, destacó.

El jefe de Policía también reconoció que se incrementaron los casos de víctimas que ultimaron a las personas que quisieron asaltarlas. “Les pedimos que no dejen de denunciar los hechos para que actuemos de manera inmediata. La fuerza tiene los hombres preparados para realizar esta tarea”, concluyó.

Comentarios