Detuvieron a los prófugos del crimen de la mujer taiwanesa que vivía en Lules

Detuvieron a los prófugos del crimen de la mujer taiwanesa que vivía en Lules

Se trata de tres hombres, uno de ellos menor de edad, quienes el año pasado participaron del robo y tiroteo que terminó con la vida de Shuchu Liu.

LULES. En esta casa se produjo el tiroteo. LULES. En esta casa se produjo el tiroteo. ARCHIVO LA GACETA
03 Marzo 2019

Tres hombres, entre ellos un menor de edad, quedaron detenidos hoy, acusados de formar parte de la banda que asesinó el 5 de abril de 2018 a una mujer de 72 años nacionalidad taiwanesa. 

Con ellos suman cuatro los detenidos por la misma causa contra la víctima, Shuchu Liu, que residía en la ciudad de Lules.

Esta vez, Personal de la Brigada de Investigaciones y Delitos Complejos logró capturar los prófugos, que fueron puestos a disposición de la justicia.

“En el momento del hecho se aprehendió a uno de los acusados mientras que los restantes se dieron a la fuga, pero la investigación continuó y seguimos adelante con la causa. Finalmente, se procedió a atrapar a tres personas involucrados en el hecho. Los detenidos de ahora son dos mayores de edad y un menor que están a disposición de la justicia y del Juzgado de Menores”, comentó el titular de la Dirección de Investigaciones, Carlos Castro.

El hecho

Una banda de varios hombres irrumpió en la vivienda Shuchu, que descansaba junto a su marido Liu Hon Gyen, en la vivienda donde también tenían un vivero ubicada en calle Las Moreras sin número.

Los delincuentes ingresaron por la parte trasera, hasta que se toparon con el dueño de casa que, en su desesperación por ahuyentar a los asaltantes, comenzó a disparar su pistola 9 milímetros. Los atacantes respondieron el fuego y se produjo un tiroteo. A los segundos, la esposa del dueño de casa, que estaba a su lado, fue herida de un disparo en la nuca, que la mató.

A las pocas horas del hecho, uno de los integrantes de la banda ingresó a la guardia del hospital Padilla, donde aseguró que había sido víctima del robo de su moto y por eso estaba herido de bala en su mano.

Sin embargo, los profesionales que lo asistieron dudaron de su versión y confirmaron que, en realidad, se trataba de uno de los asaltantes del matrimonio de Lules.

Comentarios