Cambiemos se impuso un plazo: en 15 días quiere tener su candidato a gobernador

Cambiemos se impuso un plazo: en 15 días quiere tener su candidato a gobernador

Cano, Elías de Pérez, Prat Gay y Amaya se reunieron con el ministro Frigerio. A la espera de una encuesta y en la búsqueda de acuerdos.

ESTA VEZ, SIN FOTO. A mitad de mes, los referentes de Cambiemos se mostraron juntos; hoy, evitaron una imagen del mitin. ESTA VEZ, SIN FOTO. A mitad de mes, los referentes de Cambiemos se mostraron juntos; hoy, evitaron una imagen del mitin.

"Hoy no habrá certificado de defunción para nadie", había dicho un operador del Ministerio del Interior durante la mañana para graficar lo que podría surgir durante la siesta porteña. Con esa ansiedad a cuestas ingresaron a la Casa Rosada los cuatro precandidatos a gobernador de Cambiemos. Sin embargo, deberán contener sus emociones al menos por unos días más. 

La reunión se extendió durante poco más de una hora. Se habló del escenario electoral provincial, de las chances que se les presentaron a partir de la ruptura en el peronismo local y de los pasos a seguir. Aunque esta vez no hubo foto y al término del mitin no se mencionaron nombres propios, sí se tomó una decisión: el candidato a gobernador por el macrismo debe ser presentado el 15 de marzo. 

Exactamente dos semanas restan para que la coalición nacional defina a sus contendientes. Hoy, José Cano, Silvia Elías de Pérez, Domingo Amaya y Alfonso Prat Gay se reunieron en el despacho del ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio. Junto a ellos hubo dos referentes del PRO: Humberto Schiavoni y Pablo Walter

Tras un breve repaso de la actualidad provincial, Frigerio hizo hincapié en la posibilidad de que Cambiemos pueda ganar la provincia "en la medida de que haya compromiso de trabajar en manera conjunta" e instó nuevamente a los postulantes a buscar acuerdos y consensos en Tucumán. Luego, cada uno expuso sus miradas sobre el escenario y las alternativas. 

Finalmente, se acordó que para la definición de la fórmula se utilizarán mediciones a los que accederán los cuatro interesados y que continuará la búsqueda de acuerdos en estas dos semanas que restan a la fecha establecida como límite. Además, será la mesa provincial de Cambiemos la que defina el binomio, según se acordó. "Hay diálogo y chances reales de ganar la provincia. Seremos prudentes y seguiremos buscando el consenso para tener los mejores nombres", resumió uno de los presentes en la cita.

Tras un nuevo encuentro sin definiciones -el anterior había sido en un hotel de la capital tucumana a mitad de mes-, los precandidatos del macrismo salieron del cónclave al menos con una certeza: aún tienen 15 días para soñar. 

Comentarios