Crisis del transporte
TRANSPORTE EN LA MIRA. Crisis. TRANSPORTE EN LA MIRA. Crisis. ARCHIVO LA GACETA
08 Marzo 2019

La provincia adelantó el trámite para los subsidios nacionales

“Con el Gobierno de la provincia nos pusimos a disposición de los sectores para evitar que se produzca otra vez una medida de fuerza. El Gobierno ya acreditó el pago de los $ 130 millones de subsidios provinciales que asignamos por mes a las empresas, y aceleramos también el trámite burocrático para que los empresarios puedan disponer de los $ 53 millones de subsidios nacionales de compensación. Esperamos que las empresas puedan completar el pago y evitar un comienzo de clases traumático, perjudicando a niños y a docentes”, consideró el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado.

Manzur pidió que la municipalidad defina la tarifa

El gobernador, Juan Manzur, pidió celeridad a los concejales de la capital para tratar el pedido de suba tarifaria que habían solicitado los empresarios del transporte. “Es algo que tendrá que resolverlo el ámbito donde se discuten estos temas desde hace más de 30 años, que es la Municipalidad. Esperemos que lleguen a un acuerdo por el bien de todos los chicos, de los comercios. Por el bien de todos para que esto vaya bien”, había considerado el gobernador en una recorrida oficial para supervisar obras. Así, el mandatario respondió a las críticas que pedían que el Poder Ejecutivo provincial actualice las tarifas de las 56 líneas interurbanas y rurales, en vez de esperar a que el Concejo trate el incremento en las 14 líneas urbanas y que luego la Provincia actualice la tarifa tomando el porcentaje de suba municipal de guía.

Legisladores Alperovichistas piden frenar la suba del boleto

El pedido de incremento del transporte público tuvo su eco en la Legislatura. Si bien a nivel provincial la tarifa de las 56 líneas interurbanas y rurales se definen con una resolución de la Dirección de Transporte provincial, los legisladores alperovichistas presentaron un proyecto de resolución para que el Gobierno de Juan Manzur no suba los precios del transporte público. “La Legislatura resuelve instar al Poder Ejecutivo Provincial a no incrementar el precio del boleto de las líneas interurbanas”, reza el proyecto firmado por Julio Silman, Silvia Rojkés y Marcelo Ditinis. “Ante la crisis económica que atraviesa el país es fundamental proteger a los ciudadanos para que no sigan siendo víctimas de aumentos injustificados. El pedido de aumento de los empresarios no puede nuevamente ser absorbido por los usuarios”, firmaron los legisladores.

Comentarios