"El paro en el transporte público fue un escándalo", afirmó Cano

"El paro en el transporte público fue un escándalo", afirmó Cano

El diputado de Cambiemos remarcó que los empresarios deben rendir cuentas del dinero que les gira el Estado.

18 Febrero 2019

Los empresarios del transporte deberían rendir cuentas de los fondos que reciben por parte del Estado. Así lo afirmó el diputado José Cano, quien pasó por los estudios de LG Play. 

El referente de Cambiemos analizó el escenario electoral de su espacio, cuestionó a la Provincia y volvió a reclamar una reforma política integral. 

"El paro de la semana pasada fue un escándalo. Si soy empresario y el Estado me subsidia tengo que rendir cuentas. Si el Estado nacional y provincial destina $ 1.800 millones en 10 meses, no puede ser que la ecuación final sea que los usuarios tienen que pagar una tarifa que no les alcanza.", planteó Cano en alusión a la medida de fuerza del martes y miércoles, que dejó a miles de tucumanos sin transporte público. "Los empresarios cumplen un rol importante en la sociedad y tienen que hacerse cargo. Hay que saber si el sistema de transporte es tan poco rentable como dicen", añadió. 

En otro tramo de la entrevista, Cano lamentó que no se haya podido avanzar con una reforma política en el país y en la provincia. "Queda el sinsabor de no haber podido debatir en el Congreso. Se hablaba de homogeneizar las fechas de elecciones en el país, de tener un sistema electoral más transparente y no como el caso del acople, de tratar de tener la boleta electrónica. Hace tres años que se plantea eso pero no se pudo avanzar", rezongó.

Respecto de Cambiemos, analizó la actualidad y las perspectivas en este año electoral. "Hemos crecido. En 2015 dimos a los tucumanos una alternativa dando una formula dispuesta a cambiar la provincia. Que hoy tengamos cuatro municipios, legisladores y concejales, y cuatro posibles candidatos a gobernador, muestra ese crecimiento. El desafío de Cambiemos es construir lo colectivo", planteó. "Necesitamos buscar el consenso y dar la mejor opción a los tucumanos. Yo puedo ser candidato a gobernador, a vice o a nada", lanzó. 

Comentarios