El gobierno ofreció a los docentes 25% en dos partes, más cláusula gatillo

El gobierno ofreció a los docentes 25% en dos partes, más cláusula gatillo

Se trata de una oferta superadora, reconocida por el gremio docente. "En la próxima reunión daremos una respuesta", sostuvieron desde ATEP.

NEGOCIACIÓN. Con Regino Amado a la cabeza, el Ejecutivo propuso una oferta superadora. NEGOCIACIÓN. Con Regino Amado a la cabeza, el Ejecutivo propuso una oferta superadora. FOTO SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN
25 Febrero 2019

En una nueva reunión de negociación salarial con el Frente Gremial Docente, el Ejecutivo ofreció hoy un 25% de incremento dividido en dos partes, con el pago de la cláusula gatillo y tres revisiones en el año.

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado encabezó la reunión con sus pares de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, y de Economía, Eduardo Garvich,

“Hubo una oferta superadora por parte del Gobierno, un 25% a pagarse en dos partes (12,5 en  marzo y en 12,5 en septiembre). Luego de los análisis se decidió otorgar la cláusula gatillo, pero también sumar una revisión en junio. Esto es un pedido de todos los gremios”, explicó Amado.

El funcionario destacó la importante decisión de incluir el pago de la cláusula gatillo, algo que el año pasado permitió a los estatales alcanzar un aumento del 47,8%. “Con esta propuesta el 25% será el piso y la inflación será el techo de lo que indique el Instituto Nacional de Estadística y Censos  (INDEC) de la región NOA”, agregó Amado.

"Se hizo una propuesta superadora, porque la voluntad es clara: cuidar el salario de los docentes, con la necesaria responsabilidad. En segundo lugar está la transparencia, porque ponemos todo sobre la mesa, el máximo de nuestro esfuerzo y nuestra buena voluntad para transmitir la honestidad", añadió Lichtmajer.

Desde la secretaría de comunicación destacaron que, el Frente Gremial Docente reconoció la oferta como superadora a los anuncios anteriores. “Vamos a llevar la propuesta a los cuerpos orgánicos de nuestras instituciones y conforme a lo que digan y acuerden los delegados congresistas y asambleístas, en la próxima reunión daremos una respuesta”, remarcó David Toledo, titular de ATEP.

El representante del gremio docente dijo que hubo adelantos en los otros puntos el petitorio. “Avanzamos en otros conceptos que tienen que ver con las condiciones de trabajo en diferentes aspectos:  antecedentes docente, una ley de titularización y jerarquización para los cargos directivos”, explicó.

Comentarios