La nena abusada por su tío seguirá adelante con su embarazo

La nena abusada por su tío seguirá adelante con su embarazo

Ya lleva siete meses de gestación.

22 Febrero 2019

“A pesar del derecho que le asiste a la niña de disponer la interrupción de su embarazo producto de un abuso, ésta, y además su madre, expresaron la voluntad de que continúe el proceso de gestación, de casi siete meses”. Es lo que reveló el juez Mario Velázquez acerca del caso de la menor de Colalao del Valle que quedó embarazada luego de ser abusada por el tío, hermano de su madre.

El magistrado además de disponer ayer la prisión preventiva contra el abusador de la niña, ofició a la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, a fin de que por su intermedio y coordinación con las oficinas del Estado, continúen brindando asistencia integral a la víctima, “en especial en su aspecto psicológico y en todos los otros vitales que hagan a la satisfacción de su interés superior como niña en estado de vulnerabilidad”.

“En este caso prevalece la voluntad de la niña de tener a la criatura, pese al derecho de apelar a la Interrupción Legal del Embarazo (ILE)” insistió.

Según dijo Velázquez, los registros estadísticos mantienen cifras que crecen y que obligan a repensar acciones de prevención y protección de los chicos en riesgo. “Los abusos se dan en todas las clases sociales. Lo lamentable es que los más vulnerables y principales víctimas son los niños”, se lamentó.

Comentarios