"No podemos decir que los tucumanos vivamos seguros", advirtió Córdoba

"No podemos decir que los tucumanos vivamos seguros", advirtió Córdoba

La legisladora analizó la situación de inseguridad en Tucumán y consideró que resta mucho trabajo en esa área.

SEGURIDAD. La legisladora habló sobre los niveles de inseguridad y los esfuerzos que el gobierno están haciendo. SEGURIDAD. La legisladora habló sobre los niveles de inseguridad y los esfuerzos que el gobierno están haciendo. CAPTURA DE LG PLAY
19 Febrero 2019

La legisladora Stella Maris Córdoba admitió que aún falta mucho para que los tucumanos puedan vivir sin miedo, aunque destacó el trabajo que viene realizando el Gobierno.

“La política de Estado se mide con los resultados y evidentemente no se han alcanzado los resultados que se esperan porque no podemos decir que los tucumanos vivamos seguros, todos vivimos permanentemente asustados”, expresó.

Si bien reconoció los esfuerzos que viene haciendo el gobierno para solucionar la problemática, con las inversiones en equipamiento y los nuevos cadetes, recriminó el déficit de la inteligencia criminal en la provincia.

“No estamos alcanzando el nivel que tiene la delincuencia. La inteligencia criminal es la que anticipa a la comisión del delito, implica que si todo el mundo sabe dónde están las personas que delinquen, ya tendrían que estar todos sometidos en procesos judiciales”, expresó Córdoba.

Según la Legisladora, el rol de la justicia en el tema es fundamental y va muy por detrás inclusive de lo que puedan llegar a hacer el ministro de Seguridad y la fuerza policial.

"El año pasado, por pedido del ministro fiscal, sacamos una ley para que los motochorros y rompevidrios tengan prisión preventiva de manera efectiva, que estén por lo menos dos años presos. Dos meses más tarde la justicia lo declaró inconstitucional. Ahí hay una responsabilidad concreta", ejemplificó.

A todo esto destacó el pase libre que tiene la justicia en las problemáticas al ser el único poder que no tiene control ciudadano.

En medio del tópico de inseguridad, precisó cuánto infliuyen los casos de corrupción dentro de la misma fuerza policial. Ante eso, la legisladora admitió que debería ser la primera herramienta de prevención.

"Nadie quiere denunciar, y si no hay denuncia no se puede llegar a apartarlo y avanzar", concluyó, sobre los policías involucrados.

La parlamentaria reconoció que se puede comprar todo el equipamiento deseado, pero que si no se ataca una de las principales raíces del problema será más complicado alcanzar los resultados.

También analizó la crisis económica y el impacto de las políticas del macrismo. “En Argentina hay un minoría que vive cómoda, pero hay una gran mayoría, no solo gente de escasos recursos sino también clase media, que está teniendo graves consecuencias en su vida cotidiana, en su bolsillo: por el exceso del aumento de las tarifas, por los ajustes, por la quita de derechos", enumeró.

Comentarios