¿Motochorro? Detuvieron al hijo de Federica Pais y sospechan que cometió varios robos

¿Motochorro? Detuvieron al hijo de Federica Pais y sospechan que cometió varios robos

Se trasladaba en moto junto a un cómplice. La Policía les secuestró un arma de aire comprimido, una navaja, celulares y pertenencias de una mujer asaltada.

Federica Pais. Federica Pais.
18 Febrero 2019

Una mujer denunció que fue atacada por motochorros en el partido bonaerense de Vicente López, la Policía atrapó a los supuestos delincuentes y se dieron con que uno de ellos era el hijo de la conductora Federica Pais.

Según informaron fuentes policiales y judiciales, y publicó Ámbito.com, los detenidos fueron identificados como Dante Casermeiro de 19 años, hijo de Pais, y Octavio Laje de 20 años, hijo de Guillermo Laje, un asesor comercial que trabajó entre febrero del 2016 y abril de 2017 junto a su primo, el economista y actual diputado nacional Martín Lousteau, cuando este fue embajador en Estados Unidos.

Los jóvenes se negaron a declarar ante el fiscal Martín Gómez y ambos permanecerán en calidad de detenidos en una dependencia policial, hasta tanto se resuelvan sus situaciones procesales.

Fueron aprehendidos el domingo por la tarde cuando la policía recibió un alerta por un robo de motochorros en la localidad de Olivos y, al arribar a la esquina de San Lorenzo y José María Paz, interceptó a dos sospechosos cuya apariencia se ajustaba a la descripción aportada por la víctima.

Los jóvenes circulaban en una moto marca Suzuki AX 100 sin patente que luego se determinó es propiedad de Laje, quien actuaba como chofer y Casermeiro de acompañante.

En poder del hijo de Pais la policía secuestró una pistola de aire comprimido marca Gamo que llevaba en la cintura, mientras que a Laje le encontraron una navaja en un bolsillo del pantalón y otra pistola, también de aire comprimido.

Casermeiro y Laje. Casermeiro y Laje.

También se les incautaron teléfonos celulares, un martillo casero como para romper cristales, un blister con psicofármacos, un DNI de mujer y un juego de llaves que le pertenece a una mujer asaltada el sábado en Martínez.

Las fuentes aseguraron que los aprehendidos "podrían ser autores de tres robos cometidos en la zona norte", por lo que ahora se están tratando de obtener todas las pruebas para poder ser incorporadas a la causa. Están imputados por "robo calificado por el empleo de arma de utilería en grado de tentativa".

El robo

El hecho por el que fueron detenidos ocurrió el domingo a las 17 en la cuadra de Pedro Goyena al 3100 de Olivos, cuando una mujer de 27 años fue interceptada en la puerta de su casa por dos motochorros. Ambos con el casco colocado, le apuntaron en el pecho con un arma y le exigieron la entrega de sus pertenencias.

En ese momento apareció un motoquero que ayudó a la víctima: comenzó a perseguir a los delincuentes y en el recorrido pudo avisarle a un móvil de la policía local lo que había sucedido, lo que culminó con la detención de los sospechosos.

Comentarios