Se abre el mercado asiático para el limón tucumano: "una muy buena noticia"

Se abre el mercado asiático para el limón tucumano: "una muy buena noticia"

Durante la visita de Mauricio Macri a India, se firmó un protocolo sanitario entre ambos países para que Argentina exporte limones, huevos y productos derivados.

18 Febrero 2019

"Es una muy buena noticia", celebró el ministro de Producción de la provincia, Juan Luis Fernández, al conocer la apertura del mercado asiático para los limones tucumanos. La noticia se difundió este mediodía, mientras el presidente Mauricio Macri recorre varios países de ese continente en busca de acuerdos comerciales.

El mandatario firmó con el primer ministro de India, Narondra Modi, el protocolo sanitario entre ambos países que permitirá que Argentina comience a exportar limones, huevos y productos derivados. El acuerdo fue suscripto por el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, y su par de India, Trilochan Mohapatra

"Nos fue muy bien. Se fijaron las condiciones para que la Argentina empiece a exportar", adelantaron desde la comitiva oficial.

NUEVA DELHI. El presidente Mauricio Macri se reunió con el presidente de la India, Ram Nath Kovin, en el Palacio Rashtrapati Bhavan. NUEVA DELHI. El presidente Mauricio Macri se reunió con el presidente de la India, Ram Nath Kovin, en el Palacio Rashtrapati Bhavan. FOTO TÉLAM

"Hasta el momento no estábamos vendiendo limones y huevos frescos. A partir de la firma de este acuerdo, que es la llave para abrir un mercado, van a poder ingresar. Y ahora dependerá de los productores privados", le dijo Etchevehere a Clarín.

Además, elogió la decisión de Macri de ponerle el cuerpo a la gira por India: "que el Presidente encabece una misión comercial hace que sucedan estas cosas". Ante la buena recepción que tuvo su pedido, el Gobierno decidió facilitar el ingreso de guar y mijo de India a la Argentina.

Consultado por LA GACETA, Fernández se mostró optimista: "es una muy buena noticia porque India tiene 1.300 millones de habitantes (reúne a la segunda población del mundo). Cuanto a más países exportemos, mejor podemos diversificar el riesgo y mantener los precios".

El ministro aclaró que recién se celebraron acuerdos sanitarios y que todavía no se puede hablar de fechas tentativas para iniciar la exportación. "Faltan cuestiones protocolares entre las dos cancillerías", explicó.

Se abre el mercado asiático para el limón tucumano: una muy buena noticia
Comentarios