Macri llegó a la India y lo primero que hizo fue visitar el Taj Mahal

Macri llegó a la India y lo primero que hizo fue visitar el Taj Mahal

El "monumento del amor" se encuentra en la ciudad de Agra. El lunes comenzarán las negociaciones con el Primer Ministro hindú.

INDIA. El Presidente argentino llegó a su primer destino. INDIA. El Presidente argentino llegó a su primer destino. FOTO TOMADA DE LA NACIÓN.
16 Febrero 2019

El Presidente Mauricio Macri llegó a la India, uno de los tantos destinos programados para promover la exportación de productos argentinos, pero lo que llamó la atención fue su primera parada. En vez de dirigirse a Nueva Delhi, decidió pasar por la famosa ciudad Agra -a 230 kilómetros de la capital-, lugar donde se encuentra situado el Taj Mahal, el famoso emblema hindú conocido como el “monumento del amor”.

La agenda oficial tiene programado una reunión para el lunes con el Primer Ministro, Narendra Modi, y luego el martes viajará a Mumbai, donde están radicadas las principales firmas de ese país.

El mandatario aterrizó bien temprano en la madrugada, alrededor de las 5 -en Argentina serían las 20.30- y se fue directo a desayunar con su esposa Juliana Awada. Una hora después, según fuentes oficiales, aceptó la invitación de Modi, de caminar por el mausoleo de mármol blanco, según informó La Nación.

INDIA. El Presidente argentino llegó a su primer destino. INDIA. El Presidente argentino llegó a su primer destino. FOTO TOMADA DE CLARÍN.

El santuario, famoso por sus incrustaciones de piedras preciosas, fue construido entre 1631 y 1648 por orden del emperador mogol Shah Jahan en memoria de su esposa favorita, Mumtaz Mahal.

El palacio fue cerrado solo para el jede de Estado y el resto de los invitados para que pudieran recorrerlo y apreciarlo tranquilo. Una consideración que solo se tuvo para unos pocos líderes, pero lógico en vista de la “muy buena relación” que Macri y el Ministro hindú construyeron en poco tiempo, según informaron fuentes oficiales.

El Presidente y el ministro hindú construyeron una "muy buena relación" en poco tiempo, según destacaron fuentes oficiales. El encuentro de hoy será el cuarto entre ambos líderes en el último año.

Después de visitar el monumento del amor, el mandatario se alojó en el imponente hotel Taj Mahal, situado en el corazón de la Delhi de Lutyens, donde permanecerá hasta el lunes cuando se reúna con el Primer Ministro.

Comentarios