“Vi cuando uno de los asaltantes subió a la moto de los agentes”

“Vi cuando uno de los asaltantes subió a la moto de los agentes”

Denuncia irregularidades luego de un asalto

18 Febrero 2019

Rita Andrea Aragón denunció que dos sospechosos en moto la amenazaron y le robaron $ 1.900 cuando salía del Banco Nación, en la “Esquina Norte”. La joven de 21 años aseguró que dos supuestos policías motorizados detuvieron a los delincuentes, pero que jamás recuperó sus pertenencias y que los ladrones nunca fueron alojados en una comisaría.

El asalto ocurrió el sábado a las 14.30 en el cruce de las avenidas Juan B. Justo y Sarmiento. “Yo iba a cobrar el salario de mi bebé”, expresó conmocionada. “Dentro de poco cumple un año y esa plata era para hacerle una fiesta. Me depositaron (el subsidio de la Asignación Universal por Hijo) y sentí que estaba salvada”, relató.

Según Rita, sólo esa tarde hizo el trámite en esa sucursal, porque normalmente cobra en Alderetes. “Apenas salí de cobrar, crucé la calle y me acerqué a los vendedores de pan casero. De repente aparecieron dos en una moto y me dijeron ‘dame lo que tenés en la cintura’. Yo tenía ahí mi monedero. Me levantaron la remera y me lo sacaron”, detalló.

Los asaltantes conducían una motocicleta negra y, según la denuncia de Aragón a la Policía, uno de los ladrones comenzó a insultarla y amenazarla para que ella le entregara el dinero. La joven se negó, así que el delincuente le levantó la remera y le quitó el monedero. Allí llevaba $ 1.900, la tarjeta Ciudadana y un collar de acero quirúrgico.

Según la descripción del atraco, los ladrones escaparon por Juan B. Justo cuando aparecieron dos uniformados en una motocicleta que, “era toda negra y no tenía nada que compruebe que eran policías”. Aragón agrega que ella había visto a los supuestos agentes en la esquina mientras la asaltaban, “pero no hacían nada. Después de que me robaron, recién los fueron a detener. Y esa moto en la que andaban no tenía patente en la parte de atrás. Me pareció raro. La tenía en el costado”, agregó.

Los uniformados detuvieron a los delincuentes en España primera cuadra, según contó Aragón. Al presenciar el arresto, la joven habló con los agentes. Asegura que ellos le dijeron que llevarían a los ladrones a la comisaría 11°.

Pero cuando Aragón llegó a esa dependencia se dio con que jamás habían llegado quienes la asaltaron. Luego, con su marido y otros familiares, fueron a la comisaría 1°. Nadie supo darle una respuesta allí ni en el servicio 911.

“Jamás se puede confiar en lo que dicen los policías”, renegó el padre de la mujer, Roque Antonio Aragón.

“Yo vi cuando uno de los delincuentes subió a la moto de los agentes. Creí que realmente los habían detenido”, insiste Rita. “Pedí las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona para ver si pueden reconocer a los sospechosos o entender qué pasó, y no me quisieron dar nada”, remarcó.

La víctima del robo dijo que hoy se presentará en la comisaría a realizar una nueva denuncia, ya que no recuperó su dinero y ahora está segura de que los ladrones nunca fueron detenidos.

Sin intervención

Ante la consulta de LA GACETA, fuentes de la Jefatura de Policía aseveraron que aún no se les ha dado intervención en la denuncia de Aragón y que el procedimiento establece que casos como este deben ser comunicados de inmediato a la Justicia.

Comentarios