Palazzo: "pido disculpas si alguna mujer se sintió ofendida por el malentendido"

Palazzo: "pido disculpas si alguna mujer se sintió ofendida por el malentendido"

Aseguró que el lunes tendrá una reunión para armar un equipo de trabajo vinculado con la problemática de la mujer en los escenario de rock.

DECLARACIONES. José Palazzo, organizador del Cosquín Rock. DECLARACIONES. José Palazzo, organizador del Cosquín Rock. FOTO TOMADA DE PERFIL.
14 Febrero 2019

El productor José Palazzo, creador del Cosquín Rock, pidió hoy disculpas si alguna mujer se sintió ofendida por el "malentendido" que publicó un medio de comunicación en referencia al cupo femenino en el Cosquín Rock.

El último domingo, en el cierre de la 19na edición del festival, el organizador expresó: "si hay una ley que exige el 30% y hay 140 bandas tocando, tengo que incluir 50 bandas de mujeres, pero a lo mejor hoy no hay 50 copadas de mujeres. Tendría que llamar a una tía que toca el güiro para cumplir el cupo o tendría que poner bandas que no tienen el talento que tratamos de poner en los escenarios".

El organizador del festival definió como una "cacería de brujas" la publicación masiva de los medios y las reacciones de las personas, a tal punto -aseguró- que él y su hija recibieron agresiones por teléfono luego de que sus números fueran difundidos.

En ese sentido, el productor explicó que utilizó la palabra "talento" como "contenido artístico" y no como la "capacidad o la virtud que tiene una persona" 

"Si hubiese cambiado la palabra talento por banda no estaríamos hablando de esto y nadie se hubiera ofendido. Solo quise decir que el cupo femenino va a ser un gran desafío y si esa cantidad crece en escena, no va a hacer falta ninguna ley", señaló.

En la misma línea, anticipó que el lunes tendrá una reunión para armar un equipo de trabajo vinculado con la problemática de la mujer en los escenarios de rock.

"Quiero que salga bien y que la gente vaya a ver las bandas de mujeres a los escenarios porque si eso no pasa la industria no se va a movilizar. Necesitamos que el apoyo no sea solo en las redes sino que vayan a verlas".

Comentarios