Elías de Pérez adelantó que sumará pruebas contra Rodríguez en el Consejo

Elías de Pérez adelantó que sumará pruebas contra Rodríguez en el Consejo

La senadora nacional acusó al juez de haber impedido que el fiscal Stornelli investigara la administración de la obra pública durante el gobierno K.

Elías de Pérez adelantó que sumará pruebas contra Rodríguez en el Consejo FOTO ARCHIVO/ LA GACETA.
14 Febrero 2019

La senadora nacional Silvia Elías de Pérez (UCR-Cambiemos) adelantó hoy que llevará pruebas al Consejo de la Magistratura sobre el juez Luis Rodríguez, y lo acusó de haber impedido que el fiscal Carlos Stornelli investigara la administración de la obra pública en Tucumán durante el gobierno nacional kirchnerista.

"El juez Rodríguez es militante y corrupto. Buscó por todos los medios derivar a la justicia tucumana, controlada por el peronismo de la provincia, las investigaciones que involucraban al ex gobernador José Alperovich y a los ex funcionarios nacionales José López y Julio de Vido", afirmó la senadora en declaraciones a Radio Mitre.

Elías de Pérez opinó que funcionaban dos modus operandi con respecto a la obra pública: la caracterización y el plan Más Cerca, Más País, Mejor Patria, con el que se enviaban fondos para obras pequeñas a los municipios.

"Nosotros demostramos en la justicia que había dos planes Más Cerca en realidad porque se pagaban peajes: uno en la Nación; otro en las provincias y otro en las intendencias; se quedaba el 60% del dinero en el camino y al pueblo le llegaba poco y nada", contó.

Además, reseñó que Cambiemos llevó pruebas de lo que ocurría a Comodoro Py y que el fiscal Carlos Stornelli mandó a allanar las oficinas públicas de Tucumán.

"El fiscal federal Carlos Stornelli llamó a indagatoria a Alperovich, a López y a De Vido por entender que se trataba de un plan sistemático de corrupción, pero llamativamente, en marzo de 2017, el juez Rodríguez consideró que se trataba de una causa de la justicia provincial de Tucumán", manifestó.

En este marco, Elías de Pérez dijo que llevará estos antecedentes a los expedientes abiertos en el Consejo de la Magistratura.

"En mi provincia no existe la Justicia, ha sido cooptada por Alperovich y (Juan) Manzur. En Tucumán hay una Justicia adicta que no investiga la corrupción. Son muy pocos los jueces independientes y ellos sufren un enorme grado de persecución", concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios