Desde la cárcel, Báez busca que Bahamas le libere unos U$S 4 millones

Desde la cárcel, Báez busca que Bahamas le libere unos U$S 4 millones

Se trata de cuentas congeladas por pedido de la justicia argentina en la causa en la que se lo investiga por lavado de dinero.

EN EL BANQUILLO. Lázaro Báez aparece junto con uno de sus hijos. El empresario insiste en recusar a uno de los magistrados del caso. télam EN EL BANQUILLO. Lázaro Báez aparece junto con uno de sus hijos. El empresario insiste en recusar a uno de los magistrados del caso. télam
14 Febrero 2019

El empresario detenido Lázaro Báez le pidió a la Corte Suprema de Bahamas que le desbloqueen las cuentas detectadas y congeladas por pedido de la justicia argentina en la causa en la que se lo investiga por lavado de dinero, informaron hoy fuentes judiciales.

En el pedido, los abogados de Báez reclamaron concretamente que se liberen los casi 4 millones de dólares que la justicia argentina le encontró a la familia del empresario en dos cuentas del Banco CBH LTD de Bahamas, detallaron.

"Tras el congelamiento de los fondos en las cuentas que se encontraron ahí, hubo una presentación de los abogados de Báez pidiendo que se desbloquearan", apuntaron.

El miércoles hubo una primera audiencia en la que Báez no logró su cometido, pero en las próximas semanas, cuando en Bahamas terminen de traducir la información enviada desde Buenos Aires, se analizará a fondo el tema, indicaron las fuentes.

La presentación de los abogados de Báez fue considerada como "sorpresiva" en los tribunales federales de Comodoro Py, donde se entendió que esto develada la propiedad de esas cuentas dado que el empresario detenido optó por intentar disponer de los fondos.

Mediante la Cancillería argentina, la información sobre la presentación de la defensa de Báez llegó a manos del Tribunal Oral Federal 4, que lleva adelante el proceso al empresario y otros acusados de lavado de dinero

El presidente del tribunal, Néstor Costabel, ratificó la decisión de bloquear las cuentas de Báez y envió documentación a Bahamas a través de la Cancillería, señalaron los voceros.

Las cuentas habían sido detectadas por la Unidad de Información Financiera y su descubrimiento generó luego la detención de Martín Báez, por orden del tribunal federal a raíz del pedido del fiscal Abel Córdoba. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios