Nández volvería cuando Boca reciba a Atlético en La Bombonera

Nández volvería cuando Boca reciba a Atlético en La Bombonera

El cuerpo técnico "xeneize" lo cuida para que llegue al encuentro ante el "decano".

PIEZA CLAVE. Alfaro consideró que Nández es un jugador fundamental en su esquema. ARCHIVO PIEZA CLAVE. Alfaro consideró que Nández es un jugador fundamental en su esquema. ARCHIVO
14 Febrero 2019

Pasan las fechas y los hinchas de Boca extrañan a Nahitan Nández, el uruguayo que se convirtió en el pulmón del mediocampo "xeneize". Una lesión lo marginó de los primeros partidos de 2019 de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), pero el volante podría volver el próximo miércoles, en el encuentro ante Atlético.

Según lo que informó la agencia Télam, Nández volvió a entrenarse en forma diferenciada y es muy difícil que pueda llegar para el domingo ante Lanús. Es que sigue sin reponerse de un esguince ligamentario en el dedo gordo de su pie izquierdo. Los médicos lo infiltraron el viernes pasado en la zona lesionada, pero el jugador igual acusó dolor.

Allegados al cuerpo técnico boquense suponían que podría ser probado entre mañana y el viernes, pero debido a que hoy tampoco se entrenó, es muy factible que lo cuiden para que pueda jugar ante el "decano", en el partido reprogramado de la fecha 15 del torneo local.

Cabe recordar que la lesión de Nández (cuando aún estaba la posibilidad de que fuera transferido al fútbol italiano, que después no prosperó) empezó como un traumatismo en un dedo de su pie izquierdo, producto de un golpe en una práctica, y ahora se transformó en algo más complicado que preocupa a Gustavo Alfaro.

Otro que cuida

Ante el "Granate", la duda estaría en el sector izquierdo de la mitad de cancha hacia adelante, donde el entrenador le podría dar descanso a Cristian Pavón, quien regresaría ante los dirigidos por Ricardo Zielinski. En ese caso, entraría Emanuel Reynoso.

Comentarios