Atlético será dirigido por Pitana y San Martín por Tello

Atlético será dirigido por Pitana y San Martín por Tello

El "decano" visitará el viernes a Unión mientras que el "santo" recibirá a Belgrano, en La Ciudadela.

Néstor Pitana Néstor Pitana ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA
12 Febrero 2019

Desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunciaron los árbitros que controlarán los 13 partidos de la fecha 19 de la Superliga. En el caso de los equipos tucumanos, se confirmó que Néstor Pitana dirigirá a Atlético mientras que Facundo Tello controlará a San Martín, en La Ciudadela.

Los corazones de los hinchas tucumanos estarán pendientes el viernes de lo que suceda con "decanos" y "santos", que abrirán la fecha en dos partidos que pueden ser fundamentales para su futuro en la máxima categoría.

Atlético visitará desde las 19 a Unión, en Santa Fe, y lo dirigirá Néstor Pitana, por segunda vez en el torneo. El último partido que el internacional condujo al "decano" fue por la primera fecha, en el recordado 2-2 ante Racing. 

Como yapa, desde AFA confirmaron que Germán Delfino será el árbitro del encuentro postergado de la fecha 15 entre Atlético y Boca, a jugarse el miércoles 20 a las 21. En estos dos próximos juegos, los de barrio Norte pueden empezar a definir su clasificación para las competencias internacionales de 2020.

MAL RECUERDO. Facundo Tello dirigió el partido entre San Martín e Independiente, en Avellaneda, en el que el santo se fue goleado con fallos polémicos. MAL RECUERDO. Facundo Tello dirigió el partido entre San Martín e Independiente, en Avellaneda, en el que el "santo" se fue goleado con fallos polémicos. ARCHIVO LA GACETA

Este mismo viernes, pero desde las 21, San Martín se jugará la última carta para mantener viva la ilusión de seguir en la Superliga. Será ante Belgrano, con el arbitraje de Facundo Tello, que controló el partido que los "santos" perdieron 4-0 ante Independiente, en Avellaneda. 

Los siguientes son los árbitros para los partidos de la fecha 19 del torneo:


Viernes 15 de febrero:

19: Unión-Atlético (Néstor Pitana)

21.10: Vélez-Unión (Nazareno Arasa)

21.10: San Martín-Belgrano (Facundo Tello)


Sábado 16 de febrero:

17.10: San Lorenzo-Newell's (Fernando Espinoza)

19.20: Gimnasia LP-Defensa y Justicia (Darío Herrera)

19.20: Patronato-Aldosivi (Diego Ceballos)

21.30: San Martín (SJ)-Independiente (Fernando Echenique)


Domingo 17 de febrero:

17.10: Tallere-Huracán (Diego Abal)

17.10: Rosario Central-Tigre (Hernán Mastrangelo)

19.20: Boca-Lanús  (Patricio Loustau)

21.30: Banfield-River (Silvio Trucco)


Lunes 18 de febrero:

19: Argentinos Juniors-Estudiantes (Ariel Penel)

21.10: Racing-Godoy Cruz (Nicolás Lamolina)

Comentarios