Coyette es optimista y pidió dar vuelta la página

Coyette es optimista y pidió dar vuelta la página

ANÁLISIS. Según Coyette la clave de la derrota estribó en el segundo penal. ANÁLISIS. Según Coyette la clave de la derrota estribó en el segundo penal. FOTO MARCELO RUIZ/ ESPECIAL PARA LA GACETA.
11 Febrero 2019

MENDOZA (Enviado especial).- En la puerta del vestuario visitante del “Malvinas Argentinas”, las caras largas de dirigentes, colaboradores, empleados y allegados dejaban en claro que a nadie le hace ninguna gracia el presente de San Martín. Daba la impresión de que se estaba ante un hecho consumado. Aunque San Martín tiene margen para torcer la historia, el opaco juego y los pobres resultados mellan la esperanza.

Gastón Coyette tiene otro punto de vista. Ni bien pisó la zona mixta dejó en claro que la suerte del “Santo” no está echada, y que aún es posible lograr el objetivo. “Hay que seguir trabajando. Tengo más fuerzas que nunca y soy optimista porque los muchachos me lo demuestran día a día”, explicó, cuando se le preguntó si estaba entero como para seguir conduciendo el barco “santo”. “Hay que estar tranquilo. Difícil es lo que le pasó a la familia de Emiliano Sala; eso es duro. Esto es fútbol, y se puede ganar y perder. Nosotros debemos seguir trabajando para darle a los muchachos las herramientas para que puedan dar vuelta la historia”, agregó.

Según Coyette, la clave del partido fue el segundo penal. Allí, no sólo Godoy Cruz se puso 2-1, sino que el “Santo” perdió a Lucas Acevedo -expulsado-. “Dos golpes durísimos, difíciles de asimilar, en una misma jugada. Hasta ese momento habíamos hecho un muy buen partido”, afirmó. Y luego llamó a la unidad: “no queda otra que seguir adelante, luchando. Hay que meterle, estar todos juntos con nuestra gente. Estoy seguro de que vamos a levantar”.

En los últimos partidos, San Martín pareció perder la brújula futbolística que había mostrado ante Tigre. Contra Defensa y Justicia prácticamente se limitó a defender y ayer no encontró el fútbol. Coyette consideró, sin embargo, que las cosas están bien y que sólo deben dar vuelta la página y apuntarle a Belgrano. “Tenemos argumentos para ser optimistas. Más allá de que no salen las cosas, debemos seguir trabajando para darles tranquilidad a los chicos y para tratar de que las cosas que se hacen bien duren más tiempo. Ese es el lema que tiene mi cuerpo técnico y así vamos a hacer”, avisó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios