Julio Iglesias recibirá el Grammy a la trayectoria

Julio Iglesias recibirá el Grammy a la trayectoria

Una nueva edición de la gala que celebra lo mejor de la música del mundo. Será televisada por TNT.

50 AÑOS DE CARRERA. Iglesias es el que más discos vendió en la historia. Reuters (archivo) 50 AÑOS DE CARRERA. Iglesias es el que más discos vendió en la historia. Reuters (archivo)
10 Febrero 2019

La 61ª entrega de los Premios Grammy -distinción que otorga la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación, de EE.UU. desde 1959 para reconocer los logros en la música más destacados del año- se celebrará hoy en el Staples Center de Los Ángeles, en California.

Cada año, los premios reúnen a más de 13.000 miembros de la Academia de la Grabación que eligen y destacan a los músicos y artistas más exitosos de la última temporada en más de 100 categorías. Tras haber sido en Nueva York en 2018, este año la ceremonia regresa a Los Ángeles, donde tendrá por tercer año consecutivo como anfitrión a James Corden.

El reconocimiento es a las mejores grabaciones, composiciones y artistas del periodo del 1 de octubre de 2017 al 30 de septiembre de 2018. Premios que en el ámbito de la música equivalen a los Oscar.

Expectativas

Entre los nominados, el hiphopero Kendrick Lamar es el favorito ya que fue seleccionado en ocho categorías, aunque tiene grandes oponentes, con Drake (7), Brandi Carlile y Lady Gaga (6), Cardi B. (5) y Childish Gambino (5). Además, la presencia de Gaga se destaca junto a Bradley Cooper, que compiten en cuatro categorías, incluidas “Grabación del Año” y “Canción del Año” por el tema “Shallow” de la película “Nace una estrella”, reconocida en los Globo de Oro y en los Premios de la Crítica Cinematográficas como la mejor de su categoría.

El “Mejor álbum de pop latino” tiene a Pablo Alborán, Claudia Brant, Natalia Lafourcade, Raquel Sofía y Carlos Vives entre sus competidores. En esta noche también, Julio Iglesias recibirá el Grammy honorífico a su carrera. De esta manera, el cantante español de 75 años incorporará su nombre a una selecta lista de artistas legendarios y de la talla de Elvis Presley, Frank Sinatra, The Beatles, Barbra Streisand, Aretha Franklin, Bob Dylan, Queen, Ella Fitzgerald, Ray Charles y Michael Jackson, entre otros.

Con más de 50 años de carrera musical, Iglesias es el cantante latino que más vendió en la historia. “Nunca ningún artista español ha conseguido tanto. Nunca la música en español ha tenido semejante impacto internacional durante tanto tiempo. Nadie puede presumir de tamaña discografía”, remarca un comunicado oficial reproducido por Europa Press.

La ceremonia se podrá ver en vivo a partir de las 22 en TNT (doblada al español) y TNT Series (en idioma original), con Axel Kuschevatzky y Liza Echeverría en la alfombra roja y las traducciones y comentarios de Rafa Sarmiento, Ileana Rodríguez y César Cardoza.

Comentarios