Ampimpa: el cielo, muy cerca de casa

Ampimpa: el cielo, muy cerca de casa

El observatorio se levanta sobre la ruta 307. Se lo puede visitar.

DE NOCHE. Junto a la astronomía, Ampimpa ofrece paisajes hermosos. DE NOCHE. Junto a la astronomía, Ampimpa ofrece paisajes hermosos. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL
06 Febrero 2019

No es necesario salir de Tucumán para que se abra frente a nosotros una ventana hacia el universo. Encallado en el valle de Amaicha, el observatorio Ampimpa es uno de los destinos recomendados para los viajantes que dan sus primeros pasos en el astroturismo.

En el observatorio, los visitantes pueden pasar la noche en las cabañas y presenciar algunos fenómenos astronómicos que no se repetirán en años. Tal como ocurrió el mes pasado con la “Luna roja”.

Además (y con unos buenos mates de por medio) se pueden realizar excursiones al amanecer para ver la salida del sol y la Corona Solar. O visitar de manera gratuita el parque temático “Intihuatana: Terraza al sol”.

Aprender en familia

La oferta del observatorio también incluye algunos programas orientados a las familias y el aprendizaje didáctico. Este es el caso de los “campamentos científicos” donde los más chicos pueden aprender sobre los ciclos de la luna y el sol, la orientación de las estrellas y algunas curiosidades sobre los planetas.

Contacto

Debido a que las condiciones meteorológicas suelen ser bastante cambiantes en verano, se recomienda llamar al observatorio (0381-155 249017) con anticipación.

Comentarios