El abogado Posse cuestionó el alegato del Ministerio Público

El abogado Posse cuestionó el alegato del Ministerio Público

El defensor dijo que se equiparó la responsabilidad de Waldino Rodríguez, su cliente, con el del resto de los imputados por encubrimiento.

RECESO Los imputados Brito y Barrera dialogan con Posse y Rodríguez.  RECESO Los imputados Brito y Barrera dialogan con Posse y Rodríguez.
05 Febrero 2019

Carlos Posse, defensor del imputado Waldino Rodríguez, cuestionó el alegato del Ministerio Público Fiscal (MPF), al afirmar que “se equiparó la responsabilidad de su defendido, un civil, con la de Eduardo Di Lella, ex secretario de Seguridad; Hugo Sánchez y Nicolás Barrera, ex jefe y subjefe de Policía; y de Héctor Rubén Brito, ex titular de la Unidad Regional Norte (URN). De esa forma, el abogado rechazó la acusación del fiscal Carlos Sale contra su cliente, imputado de ser partícipe del encubrimiento del crimen de Paulina Lebbos, en 2006.

El funcionario judicial había solicitado la condena de seis años de prisión por el encubrimiento agravado (tres años), en concurso ideal con la falsificación ideológica de instrumento público; por coacción (dos años), y por falso testimonio (un año), en concurso real.

Según el fiscal, Rodríguez (policía retirado) falsificó y firmó el acta del hallazgo del 11 de marzo de ese año, y había llevado a los hermanos Goitea, los baqueanos que hallaron el cadáver, a la comisaría para presentarse ante el ex comisario Enrique García, aunque no contó luego lo sucedido.

“A ellos les dice que están acusados por encubrimiento agravado. Luego hace comentario en LA GACETA que es concurso ideal (...) Pero cuando imputa a Rodríguez, como civil, lo hace con concurso real y dice que tiene que ir por encubrimiento agravado, en concurso ideal con falsificación de instrumento público, pero real con coacción y falso testimonio”, se quejó. “Es un atropello a la igualdad ante la ley, dado que por los mismos delitos hay imputados de primera y de segunda categoría”, añadió.

De todas formas, Posse pidió la absolución de Rodríguez ante los cargos. “El acta ya existía. No alteró ni modificó el documento. Simplemente colaboró con la Justicia”, manifestó.

El dato

Otro rechazo
La Corte Suprema de Justicia (CSJT) rechazó el hábeas corpus que había presentado la defensa de Hugo Sánchez por el cese de prisión preventiva. El máximo Tribunal señaló que está en trámite un recurso de queja interpuesto por la misma parte para la liberación del imputado. “Esperaremos ese resultado”, dijo el defensor Alejandro Biagosch.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios