El Gobierno apura las paritarias y cita para el viernes a gremios docentes

El Gobierno apura las paritarias y cita para el viernes a gremios docentes

"La idea es que los chicos y los maestros estén en las escuelas en marzo", expresó el ministro Amado.

El Gobierno apura las paritarias y cita para el viernes a gremios docentes
04 Febrero 2019

La prioridad del Gobierno es cerrar las paritarias con los gremios docentes para iniciar sin contratiempos el ciclo lectivo. Con esa premisa, los ministros de Gobierno y Justicia, Regino Amado; y de Economía, Eduardo Garvich, mantuvieron una reunión para planificar los encuentros con los gremios estatales y  avanzar en los acuerdos salariales para este 2019.

“Estamos trabajando con el ministro Garvich y queremos escuchar a los gremios, contarles cuál es la situación financiera  de la provincia. Y cuáles son los números que están barajando a través de organismos estatales nacionales sobre lo que puede llegar a ser la inflación este año”,  dijo el titular de la cartera de Gobierno.

Y agregó: “Vamos hacer un trabajo como todos los años con la participación de los trabajadores y sus representantes para llegar un acuerdo”. “Estamos dispuestos a dar lo máximo para que los estatales no pierdan en la inflación, que el año pasado fue de 47,6%, la más alta en los últimos 27 años. En Tucumán pudimos igualar esa cifra”, analizó.

Amado anticipó que el viernes, a la tarde, será convocado el Frente Gremial docente. “El gobernador -Juan Manzur-  nos pide que los chicos y los docentes estén en las escuelas en marzo. La idea es trabajar para que esto ocurra y ojalá que las conversaciones se den como fueron todos los años y  lleguen a un final feliz”.

“Vamos a bregar  de manera responsable como lo hicimos siempre. Teniendo en cuenta cuales son las necesidades de los trabajadores, para otorgarles un buen aumento sin comprometer al gobierno provincial  y que ese incremento se relacione con lo que está pasando a nivel nacional con respecto a la economía”, cerró Amado.

Comentarios