Paritarias docentes: "la discusión es inminente", dijo el titular de ATEP

Paritarias docentes: "la discusión es inminente", dijo el titular de ATEP

David Toledo aseguró que tendrán en cuenta la situación del país a la hora de exigir el aumento salarial.

PARITARIAS. El titular de ATEP adelantó que exigirán un aumento acorde a la situación nacional. PARITARIAS. El titular de ATEP adelantó que exigirán un aumento acorde a la situación nacional. LA GACETA/ARCHIVO
04 Febrero 2019

Comenzó febrero y con él las discusiones salariales. Uno de los primeros sectores que inició los pedidos fue el docente, al remarcar que el llamado es "inminente". David Toledo, titular de ATEP, adelantó que su exigencia tendrá que ver con la realidad provincial y nacional.

“Vamos a exigir una recomposición salarial que nos permita mantener el poder adquisitivo”, expresó en diálogo con LV12 y aseguró que esperan la convocatoria del Gobierno para discutir el aumento.

En cuanto a las expectativas para este año, remarcó que tendrán en cuenta la difícil situación que atraviesa el país pero afirmó que aún no tienen “un número”: “está previsto que exijamos las actualizaciones correspondientes”.

Además remarcó la inclusión de la cláusula gatillo en el 2018: “hemos llegado a tener una recomposición equivalente al mismo porcentaje de la inflación”.

“Es importante que se respeten las condiciones básicas de los trabajadores de la educación”, finalizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios