Alperovich le respondió a Manzur en Twitter: "voy a ser candidato por el frente Hacemos Tucumán"

Alperovich le respondió a Manzur en Twitter: "voy a ser candidato por el frente Hacemos Tucumán"

El Gobernador lo había desafiado a "ir juntos a una interna peronista".

José Alperovich. José Alperovich. ARCHIVO LA GACETA
31 Enero 2019

No se dirigen la palabra desde junio. Sin embargo, uno de ellos se refirió al otro durante un acto político y la respuesta llegó momentos después vía Twitter. Se trata del gobernador, Juan Manzur, y del senador y ex mandatario provincial, José Alperovich.

Las diferencias entre ambos se acentuaron desde que el ex gobernador anunció que tiene intenciones de volver a dirigir la provincia. Pero no lo haría desde el Partido Justicialista (PJ), como en sus gestiones anteriores, sino que iría a las urnas con un frente propio.

Este mediodía, Manzur estuvo en el PJ y se reunió con referentes de Unidad Ciudadana, el partido que preside Cristina Fernández de Kirchner. Luego dio un discurso y le habló directamente a Alperovich: "solo unidos y sin divisiones podemos asegurar el triunfo justicialista. Por eso convoco a Alperovich, a (José) Vitar y a los demás candidatos a ir juntos a una gran interna peronista".

Pocas horas después, el senador le respondió vía Twitter. "Cuando se convoque a elecciones provinciales, voy a ser candidato a Gobernador por el frente electoral Hacemos Tucumán, para que sean todos los tucumanos quienes elijan al próximo gobernador de nuestra provincia", escribió Alperovich.

Los "ñoquis"

La semana pasada, el precandidato a gobernador ya había mantenido un cruce con el vicegobernador, Osvaldo Jaldo. Fue cuando visitó a emprendedores y vecinos del barrio San Expedito, en Concepción. Tras la reunión, habló con la prensa y dijo que, en caso de ser electo, habrá "cambios muy grandes: los ñoquis en Tucuman no seguirán estando; hoy tomé la decisión de estar con la gente, no con los dirigentes".

Luego de que esas declaraciones se hicieran públicas, comenzó a circular el video de un acto en el que Jaldo le contesta frente al micrófono: "si hay un ñoqui en Tucumán, es el senador nacional"

Comentarios