“Con Cristina el PJ pierde, y sin Cristina también”

“Con Cristina el PJ pierde, y sin Cristina también”

Marín, ex gobernador pampeano, quiere saber cuál será la decisión de la ex presidenta.

“Con Cristina el PJ pierde, y sin Cristina también”
31 Enero 2019

El presidente del Partido Justicialista y ex gobernador de La Pampa, Rubén Marín, afirmó que en octubre “se juega el destino del país, por eso es importante encontrar un candidato que lleve unido al justicialismo porque con Cristina (Fernández) como candidata el peronismo pierde, pero sin Cristina, también”.

“Por eso la necesidad imperiosa de que el peronismo vaya unido porque divididos perdemos, y no podemos permitir que sigan gobernando las corporaciones y los grupos de poder económico”, aseguró el ex gobernador pampeano.

Luego afirmó: “nos falta una reunión con la ex presidenta para saber qué decisión quiere tomar, porque precisamente es ella la que tiene una situación judicial delicada que compromete hasta sus hijos, y quien debe ser la que tome una decisión, pero necesitamos saber cuál es”.

En ese sentido planteó que “nadie tiene su caudal de votos y ese caudal es el que necesita el peronismo para ganar. Con Cristina como candidata a presidenta, el peronismo se divide y eso significa que perdemos, porque dentro del PJ hay quienes la apoyan y quienes no la quieren, y sabemos que sin su caudal, sin Cristina apoyando un candidato, perdemos”.

El ex gobernador sostuvo que “Cristina debe tomar una decisión y eso es algo estrictamente personal. Ni yo ni nadie puede arrogarse el derecho de decirle qué tiene que hacer, pero sin duda tenemos que saber qué quiere hacer, porque no podemos esperar hasta último momento para definir cómo vamos a jugar y con quién”.

Consultado si opina que el presidente Mauricio Macri ganará en octubre próximo, Marín respondió negativamente y agregó: “si nosotros, el peronismo, no va unido, tampoco ganamos”.

Por eso señaló que la semana que viene habrá una reunión del PJ nacional, y que él participará como presidente de la Comisión Política para ver los pasos a seguir “porque no podemos seguir demorando éste proceso”. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios