Los hinchas y jugadores de Nantes homenajearon a Emiliano Sala

Los hinchas y jugadores de Nantes homenajearon a Emiliano Sala

En su primer partido por la fecha 22 del campeonato francés brindaron una conmovedora dedicatoria al delantero argentino. Mirá las fotos y videos.

Los hinchas pusieron una bandera que decía: Emiliano, esta noche la hinchada alienta con acento argentino. Los hinchas pusieron una bandera que decía: "Emiliano, esta noche la hinchada alienta con acento argentino".
30 Enero 2019

Nantes, el equipo que tuvo a Emiliano Sala como goleador y figura entre 2015 y 2019, realizó un emotivo homenaje al jugador, en su primer partido oficial desde que el avión que trasladaba al goleador argentino desapareció en el Canal de la Mancha, cuando viajaba a Cardiff para sumarse a su nuevo club.

FOTO TOMADA DE TWITTER @FCNantes FOTO TOMADA DE TWITTER @FCNantes

En la previa del partido con Saint Etienne por la fecha 22 del campeonato francés, los hinchas mostraron un mosaico con los colores albicelestes y una bandera que decía: "Emiliano, esta noche la hinchada alienta con acento argentino". En la zona de plateas, otro mosaico rezaba "Sala" en letras verdes con fondo amarillo.

FOTO TOMADA DE TWITTER @FCNantes FOTO TOMADA DE TWITTER @FCNantes

El club galo decidió incluir en cada una de las camisetas de los futbolistas el nombre del delantero argentino. Además del rostro del futbolista, la casaca tiene escrita la leyenda "Animo Emi" por debajo del número. Y en lugar en el que habitualmente se vestía Sala en el vestuario, colgaron una remera blanca con su rostro, que todos sus ex compañeros utilizaron para realizar la entrada en calor.

Cuando el cronómetro llegó al minuto 9, la acción se detuvo. Futbolistas de los dos equipos y los asistentes al estadio se unieron en un caluroso aplauso para recordar a Sala (que utilizaba ese número en su dorsal) y unir energías en pos de que aparezca sano. El técnico de Nantes, el bosnio Vahid Halilhodzic, conmocionó con sus lágrimas. 

En el campo de juego una bandera circular cubría al círculo central, mientras los hinchas del club galo se sumaron al homenaje con diferentes camisetas que le rinden tributo al delantero.

Los hinchas y jugadores de Nantes homenajearon a Emiliano Sala

En lo que respecta a la búsqueda de Sala, durante la mañana trascendió la información de que aparecieron dos asientos en una isla cercana a la zona donde la avioneta hizo contacto por última vez, hace ya nueve días. Además, tras el pedido argentino, el Reino Unido anunció que continuará buscando a Emiliano.

Comentarios