Hallaron un cuerpo en los restos del avión que trasladaba a Emiliano Sala

Hallaron un cuerpo en los restos del avión que trasladaba a Emiliano Sala

Las autoridades a cargo de la búsqueda oficial aseguraron que en las imágenes de video un ocupante es visible.

La imagen de la identificación de la aeronave que les permitió certificar el hallazgo. Foto: AAIB La imagen de la identificación de la aeronave que les permitió certificar el hallazgo. Foto: AAIB
04 Febrero 2019

La Agencia de Investigaciones de Accidentes Aéreos del Reino Unido, conocida por sus siglas AAIB en inglés, informó hoy que trágicamente, en las imágenes de video un ocupante se observa entre los restos del avión que trasladaba a Emiliano Sala hacia Cardiff. 

"En las imágenes de video del ROV (vehículo subacuático operado a distancia), trágicamente un ocupante es visible", advirtieron en el informe que publicaron desde la Air Accidents Investigation Branch (AAIB).

"Las imágenes muestran la parte posterior izquierda del fuselaje, incluyendo parte del registro de la aeronave", señalaron sobre el proceso de identificación de la aeronave.

El organismo señaló que está "considerando los próximos pasos a seguir" pero deberán consultarlo primero con "las familias del piloto y el pasajero, y la Policía".

En el parte oficial publicado por las autoridades no hay precisiones al respecto del "ocupante" que lograron visualizar por intermedio de las cámaras del robot y tampoco dan información sobre el otro pasajero que estaba en el vuelo.

El vehículo monomotor está ubicado a una profundidad de 63 metros, según explicó el jefe de la búsqueda privada David Mearns, que comandó el buque que halló ayer por la mañana al Piper PA-46 Malibu (identificación N264DB) a unos 20 kilómetros del faro Les Casquets, donde se obtuvo la última imagen por radar el día de su desaparición.

El avión estaba desaparecido desde el lunes 21 de enero, tras un vuelo que partió desde Nantes a Cardiff y fue hallado ayer en el fondo del Canal de la Mancha.

Comentarios