Rescataron el cuerpo que habían encontrado en el avión donde iba Emiliano Sala

Rescataron el cuerpo que habían encontrado en el avión donde iba Emiliano Sala

Por el temporal no podrán rescatar la aeronave, pero aseguran que el video grabado por la embarcación submarina otorga valiosa evidencia para la investigación de seguridad.

Rescataron el cuerpo que habían encontrado en el avión donde iba Emiliano Sala
06 Febrero 2019

Rescataron el cuerpo que habían encontrado en el avión que transportaba al futbolista argentino Emiliano Sala, que había sido hallado en el Canal de la Mancha.

Los rescatistas recuperaron un cuerpo del avión destruido por el choque, que se trasladaba a Cardiff al mando del piloto David Ibbotson.

De acuerdo a lo revelado por el Comité de Investigaciones de Accidentes Aéreos (AAIB) del Reino Unido, la embarcación de rescate removió el cuerpo que se hallaba a 67 metros de profundidad.

"Todavía no pudo identificarse si el primer cuerpo encontrado corresponde al futbolista o al piloto", informó el periódico inglés "The Sun".

En condiciones climáticas adversas, la AAIB más los especialistas privados contratados recuperaron el cuerpo visto antes entre los restos de destrucción. La operación fue realizada de un modo solemne y las familias fueron informadas del progreso, según indicó AAIB en un comunicado.

"Desafortunadamente, los intentos por recuperar los restos del avión fueron infructuosos, debido a las pobres condiciones del tiempo, que obligaron a regresar a la embarcación", agregó.

El cuerpo rescatado estaba siendo trasladado a la isla de Portland para ser puesto a disposición del juez de turno del condado de Dorset.

"Aunque la máquina Pipper no se recupere, el video grabado por la embarcación submarina otorga valiosa evidencia para nuestra investigación de seguridad", sostuvo AAIB.

El caso

El accidente áereo se produjo el lunes 21 de enero, cuando la avioneta cayó al mar en las inmediaciones de la isla de Guernsey, mientras el futbolista y el piloto viajaban de Nantes a Cardiff, ciudad a la que debía llegar el santafesino, tras haber sido contratado en una transferencia que osciló en los 15 millones de libras esterlinas.

La búsqueda oficial se interrumpió el jueves 24 pero donaciones y colectas a partir de una iniciativa de los familiares del futbolistas permitieron retomar las labores de rescate.

El fuselaje de la aeronave fue hallado en la tarde del domingo, a partir de la tecnología de punta utilizada para explorar el fondo del mar de Alderney en las islas del Canal de la Mancha.

El futbolista le había enviado un audio a sus ex compañeros para decirles que tenía miedo y anticiparles que si no lo encontraban, ya sabían lo que había podido suceder.

Comentarios