Arrestan a una supuesta banda por posesión de droga en Amalia

Arrestan a una supuesta banda por posesión de droga en Amalia

Ocho personas llevaban narcóticos en un auto.

Arrestan a una supuesta banda por posesión de droga en Amalia
29 Enero 2019

Un grupo de seis mayores y un menor fue aprehendido por la Policía porque llevaban consigo, al parecer, paquetes con marihuana.

Mientras oficiales de Policía realizaban recorridos en jurisdicción de la comisaría 13ª, se encontraron con ocho sospechosos alrededor de un auto en el cruce de las calles La Rioja y Magallanes, en la capital.

Los agentes les habrían preguntado qué hacían en el lugar. Las respuestas hicieron dudar a los agentes, que procedieron a pedir a los sujetos que exhibieran sus pertenencias.

Según el reporte oficial, los sujetos enseñaron envoltorios con “sustancias vegetales”, dinero en efectivo y teléfonos celulares. Además, en el lugar se habría encontrado un envoltorio similar a los que portaba el grupo, un cigarrillo armado y un teléfono celular sin chip.

La Dirección Drogas Peligrosas (Didrop) envió un agente que habría determinado que la sustancia en los paquetes era marihuana picada.

Las ochos personas fueron trasladadas a la dependencia policial, al igual que el vehículo.

El Juzgado Federal Nº 1 determinó que dos de los hombres fueran aprehendidos; uno de los menores sería devuelto a su familia; y el resto sería desocupado, una vez se constatara que alguno tuviera antecedentes criminales.

Lo sorprendieron robando de un camión

En el cruce entre Diagonal 1 y calle España, un joven de 26 años habría intentado robar unos rollos de 20 metros de aislante térmico, cuando fue descubierto por un policía de turno.

En un parte policial, el agente habría declarado que realizaba un recorrido preventivo cuando vio al sospechoso intentando sustraer los rollos del camión. El sujeto habría dicho al agente que había encontrado los elementos tirados en el piso. Como no pudo justificar la posesión de los rollos, el agente procedió a la aprehensión del joven y al secuestro de los rollos.

Un móvil proveniente de la comisaría decimosegunda que pasaba por la zona habría ayudado al traslado del aprehendido y los rollos hasta la misma dependencia. Una vez allí, se habría informado del caso a la Fiscalía de feria, que avaló la detención del joven y el secuestro de los aislantes. Además, ordenó que se realizara una constatación del domicilio del sujeto, que se diera intervención a la división de Criminalística para inspeccionar el lugar del hecho.

Hasta el cierre del informe, no hay un denunciante del hecho y el dueño del camión es aún desconocido. Los investigadores esperan a que aparezca para realizar la denuncia correspondiente para que se haga un acta de reconocimiento y de entrega de depósito, puesto que allí permanecerán los rollos.

Comentarios