Dimes y diretes: el “carpool” de Massa en Trancas

Dimes y diretes: el “carpool” de Massa en Trancas

27 Enero 2019

“Con este tipo de visitas podemos visualizar lo que pasa en el norte profundo. Salir a recorrerlo en auto es un modo de esta en contacto directo con los problemas de la gente”. Diego Bossio, diputado nacional, hizo un balance de la visita de esta semana a Tucumán del precandidato a presidente por Alternativa Federal, Sergio Massa. “no puede ser que, mientras la Capital Federal se llena de obras y de cemento, en el norte argentino no tiene nada de eso; las desigualdades federales son muy profundas”, dijo. Massa recorrió Trancas; estuvo en El Cadillal y también en Tafí Viejo, donde se reunión con el intendente Javier Noguera y recorrió una planta citrícola.

Cumbre de intendentes

Los intendentes de Tafí Viejo y de Banda del Río Salí, Javier Noguera y Darío Monteros, tuvieron un alto en sus labores y compartieron un almuerzo, donde no faltó la discusión política. “Estoy probando las ricas pastas que cocinó hoy nuestra diputada @GladysMedinaOK junto a mi querido amigo @DarioMonterosOK”, publicó junto a una foto Noguera en su cuenta de la red social Twitter, para felicitar a la diputada nacional Gladys Medina (esposa de Monteros), anfitriona y cocinera del encuentro.

Lo que importa es el cambio

El diputado nacional radical José Cano insistió en que la falta de definición de las candidaturas dentro de Cambiemos no debe generar preocupación puertas adentro de la alianza que comanda, a nivel nacional, el presidente Mauricio Macri. “Los nombres propios no importan. Tenemos que trabajar para resolver los problemas que realmente afectan a los tucumanos, como la inseguridad y el narcotráfico. Hace 15 años que gobiernan los mismos de siempre y hoy somos muchos los que queremos una provincia distinta”, publicó en sus redes sociales el ex titular del Plan Belgrano.

Recorrida en el este

El vicegobernador Osvaldo Jaldo mantuvo reuniones con dirigentes en San Andrés, la comuna de Cruz Alta. “Compartimos un almuerzo de camaradería con compañeros y dirigentes de Nueva Fuerza del Este, espacio que conduce el legislador Eduardo Cobos. Agradecemos el apoyo a la fórmula Manzur-Jaldo, en otra muestra de confianza y reconocimiento a la labor que venimos realizando a lo largo y ancho de la provincia. Participan dirigentes, delegados comunales y ex comisionados de las ciudades del este”, difundió en las redes sociales el titular de la Legislatura, acompañando varias fotografías del almuerzo y de la reunión con los dirigentes. Durante las charlas, hubo dirigentes del interior que expresaron su malestar ante los dichos del senador José Alperovich. “Confiaba en los delegados comunales, en los intendentes y el delegar totalmente en ellos por ahí fue un error. Muchas veces se quedaban con cosas que eran para la gente y eso hoy no volverá a pasar”, había dicho el ex mandatario.

Cena de ex kirchneristas

¿Qué tienen en común Sergio Massa, el gobernador Juan Manzur y el diputado Diego Bossio? No sólo su afiliación al peronismo, sino también su paso por la gestión kirchnerista. Massa fue jefe de Gabinete de Cristina Fernández; Manzur, ministro de Salud, y Bossio tuvo a su cargo la Anses. Los tres cenaron el miércoles en la casa del mandario tucumano. Manzur arrancó la semana con su viralizado video “queremos a Cristina adentro”, algo que incomodó a sus visitantes. Sí hubo coincidencias, durante la comida, en el análisis de las encuestas en esta parte del país. Los tres creen que Macri viene muy atrás en los sondeos. ¿Y José Alperovich? Los comensales dijeron que no entienden su postura de competir por fuera del PJ y sostienen que el senador podría haber profundizado su rol nacional, a partir de los contactos que tiene con referentes de todas las provincias.

Comentarios