Lo buscaban por un robo y encontraron droga en su casa

Lo buscaban por un robo y encontraron droga en su casa

Un joven de 27 años y su concubina fueron aprehendidos tras un allanamiento. La Policía secuestró, además de estupefacientes, armas de fuego, celulares, motocicletas y $ 50.000.

EN LA MESA, TODO LO SECUESTRADO. Los investigadores confiscaron droga, celulares y $ 50.000. EN LA MESA, TODO LO SECUESTRADO. Los investigadores confiscaron droga, celulares y $ 50.000.
22 Enero 2019

La Policía había llegado a la casa por una investigación por robo agravado. Durante el allanamiento detuvieron al sospechoso, pero también secuestraron armas de fuego y cocaína dispuesta en “baguyos” para la posible venta, según fuentes policiales y judiciales.

La medida oficial se concretó ayer en una vivienda del barrio 1 de Mayo II, en Concepción. La Justicia Federal intervendrá en el caso, debido a la posesión de los narcóticos.

El procedimiento se llevó a cabo ayer, alrededor de las 8, en el domicilio de un joven de 27 años, identificado con las iniciales M.M.A.D.. El sospechoso tendría antecedentes de delitos contra la propiedad privada.

En el lugar, agentes de la Brigada de Investigación Sur encontraron un paquete con al menos 300 gramos de cocaína. Además, se encontraron envases de leche en polvo, pero que después de la intervención de la Dirección Drogas Peligrosas (Didrop) se determinó que contenían cocaína.

ENSAYO. Se hicieron pruebas sobre la droga hallada. ENSAYO. Se hicieron pruebas sobre la droga hallada.

En el allanamiento fueron confiscados, a la vez, una pistola calibre 11,25 plateada; una pistola calibre 9 mm plateada; una carabina calibre 22 mm con mira telescópica; cartuchos de balas de los calibres correspondientes a las armas encontradas; una bicicleta Venzo negra; $ 50.000 en efectivo; al menos seis teléfonos celulares y cuatro motocicletas de distintas marcas.

El acusado fue arrestado por una causa previa de robo agravado. Una mujer, de 23 años, identificada como J.E.U., que sería concubina del sospechoso, fue aprehendida porque habría intentado esconder las dos pistolas encontradas en la escena.

Fuentes judiciales confirmaron que la investigación por posesión de estupefacientes pasaba a manos de la Justicia Federal; mientras en la justicia ordinaria avanzará la causa contra el joven por el otro ilícito.

ARMAS. Las pistolas son de calibres 11,25 y 9 mm. ARMAS. Las pistolas son de calibres 11,25 y 9 mm.

Caso previo

La causa que desencadenó la investigación inició el 18 de enero, cuando una mujer denunció que dos jóvenes en una motocicleta le habían robado un rodado a punta de pistola, en momentos en que ella estaba estacionada en la vereda de su casa.

La denunciante habría reconocido a M.M.A.D. como uno de los dos asaltantes involucrados en el hecho. Habría dicho también que uno de los supuestos asaltantes la amenazó para que le entregara la moto y que gatilló un arma de fuego contra su cabeza, sin que se produjera un disparo.

Siempre siguiendo el testimonio de la víctima, el segundo sospechosos tomó la misma pistola y efectuó un disparo al aire, comprobando que el arma funcionaba. Así, la pareja logró llevarse la motocicleta.

La mujer realizó la denuncia ante la Policía, que después habría solicitado a la Justicia la autorización para concretar el allanamiento de la casa de M.M.A.D., teniendo en cuenta este caso y el historial delictivo del muchacho.

El caso está en manos del fiscal de turno, Edgardo Sánchez, del Centro Judicial Concepción (CJC).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios