Habilitaron un boliche en Tafí del Valle en una zona residencial: denuncian destrozos y disturbios

Habilitaron un boliche en Tafí del Valle en una zona residencial: denuncian destrozos y disturbios

El secretario de Obras y Espacios Públicos del lugar señaló que por ordenanza, no puede estar en ese espacio.

21 Enero 2019

Tafí del Valle es la villa veraniega de Tucumán más elegida por los jóvenes. Cada año son más los adolescentes que se ven atraídos por los paisajes y las actividades que se desarrollan en los cerros, y esta demanda motiva a los empresarios a pensar sus emprendimientos de verano apuntando a cada uno de ellos. Así también, la polémica por los boliches instalados en zonas residenciales sigue latente.

Los que habían elegido esta ciudad como lugar de descanso de fin de semana, admitieron que la situación ha cambiado y lejos está de ser un lugar pacífico hace ya unos años, ya que además de los ruidos molestos en zonas donde supuestamente no se permiten ciertos comercios, afirman que ahora hay destrozos y malas conductas por parte de los jóvenes.

Un grupo de vecinos denunció a LA GACETA Whatsapp la habilitación de un reconocido boliche ubicado en la avenida Lidia Chenaut de Bossi, una calle dentro de una zona residencial (R1) llamada “Los Castaños”. En este lugar no se permite establecer un bar, un teatro o un boliche/boite, entre otros rubros similares.

“Vivo hace ocho años aquí. Me quejé muchas veces por ruidos, pero este año todo se descontroló. Sexo en la vía pública, jóvenes orinando delante de todos y destrozos en las casas”, detalló un vecino ofuscado por la situación.

Habilitaron un boliche en Tafí del Valle en una zona residencial: denuncian destrozos y disturbios

El mismo admitió haber presentado junto a otros vecinos dos cartas: una el 14 de diciembre de  2018 y otra el 17 de enero de este año, que según afirmaron, no fueron respondidas.

La carta que escribieron los vecinos al intendente Jorge Yapura Astorga el 14 de diciembre de 2018 La carta que escribieron los vecinos al intendente Jorge Yapura Astorga el 14 de diciembre de 2018 FOTO ENVIADA A LA GACETA WHATSAPP

En ese lugar funciona un restaurante de lunes a viernes en horario comercial, lo que sí está permitido por norma. Sin embargo, viernes y sábado se convierte en la diversión de los adolescentes, pero en la pesadilla de los adultos.

“Llamamos 96 veces a la Policía entre viernes y sábado. Las contamos porque tenemos un grupo de Whatsapp interno. Vinieron a las 8 de la mañana, cuando ya no había nadie”, contó el vecino. Y agregó, “esto no es lo que nos parece, ni se trata de una opinión subjetiva. Están violando ordenanzas. No debería estar habilitado y punto”.

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ricardo Sanchis, manifestó que en esa zona no se puede instalar ningún tipo de comercio que genere ese tipo de disturbios y que las habilitaciones están bajo la Dirección de Comercio.   

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios