El futuro le importa, entonces Zielinski apuesta por Romero y por Cuello

El futuro le importa, entonces Zielinski apuesta por Romero y por Cuello

JONÁS ROMERO JONÁS ROMERO
20 Enero 2019

“Siempre dije que nosotros tenemos 20 titulares, entonces si se van dos y empiezo a traer refuerzos, eso quiere decir que no les tengo confianza a los jugadores que ya tengo. Aparte, a mí me interesa que los juveniles tengan un espacio mejor”. El detalle del mensaje habla de una declaración personal de principios deportivos que el entrenador de Atlético no piensa cambiar. El hombre es fiel a su idea, a su gente. A su plantel. Y también cree en eso de que las puertas sí pueden abrirse para los chicos del club. Es el momento del despegue.

Lo que dice Ricardo Zielinski viene a ser la ejecución parcial de un plan que Atlético inició desde que decidió apostar por participar en los torneos juveniles de la AFA. Generar recursos humanos que a futuro puedan nutrir de fútbol propio al plantel superior es la idea. Pasaron cinco años desde que comenzó el plan, los frutos ya se ven. Está Tomás Cuello, que quizás hoy tenga mayores chances de pelear mano a mano con David Barbona por el puesto de carrilero por izquierda. Está Jonás Romero, el pequeño delantero con la velocidad de un extremo que puede jugar por ambas bandas, que ayer la rompió en el segundo partido con Mitre. También vuelve a tener lugar Gabriel Risso Patrón. No tuvo un buen segundo semestre en 2018, pero ahora pelea con Mathías Abero por el puesto de lateral izquierdo. Está, incluso, Tomás Rojas, el paraguayo de 21 años que vino a préstamo y que tras un 2018 casi de silencio pleno, hoy pide pista.

El futuro le importa, entonces Zielinski apuesta por Romero y por Cuello

Y hay más jugadores, que pocos conocen pero que Zielinski observa. “Siempre estamos viendo para abajo... Desde que llegamos (a Atlético) hay como 10 jugadores que se han incorporado a Primera y que serán el recambio del futuro”, sostiene el técnico. Eso es, quizás, lo que la CD y el mundo “decano” siempre querrán escuchar.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios