Atlético: pierde, el que desespera (al vicio)

Atlético: pierde, el que desespera (al vicio)

Claro y honesto, Zielinski le resta drama al resultado de los amistosos y acepta aún hoy estar a la búsqueda de los reemplazos de Acosta y de “Pulguita”

PREMIO AL HOMBRE NUCLEAR. Al igual que Díaz, Leyes fue titular en los dos partidos -a dos tiempos de 40’- que jugó Atlético con Mitre ayer en Ojo de Agua.  la gaceta / foto de Osvaldo Ripoll PREMIO AL HOMBRE NUCLEAR. Al igual que Díaz, Leyes fue titular en los dos partidos -a dos tiempos de 40’- que jugó Atlético con Mitre ayer en Ojo de Agua. la gaceta / foto de Osvaldo Ripoll
20 Enero 2019

Y otra vez salió a rodar Atlético. Y otra vez su andar no fue el mejor. En su segundo y último amistoso de esta pretemporada, el “Decano” con título de “11” titular, perdió 2-0 en Ojo de Agua con Mitre (S). Quizás para los hinchas el resultado sea un llamado de atención. Bueno, para Ricardo Zielinski no lo es. Para él fueron 80 minutos más de rodaje positivo.

“Hemos corrido bastante, hemos jugado partidos en los que nos han exigido. Esperemos esta semana poder acomodar las cosas y llegar bien al choque con Gimnasia (el sábado, a las 19.20 en el Monumental)”, abrió la conferencia de prensa improvisada el “Ruso”. En esas primeras líneas de su discurso, el entrenador borra de raíz el análisis frío de la producción de su Atlético ayer: débil en defensa, inconexo entre sus líneas (raro) y muy dependiente de sus individualidades. En resumen, el “Decano” que cayó con los santiagueños fue una extensión del que tropezó con Cerro Porteño el miércoles pasado, pese a que hubo variantes entre los que estuvieron en Asunción. En esos casi 80 minutos de escasa armonía, salvo cuando ingresaron Favio Álvarez (por Nery Leyes) y Tomás Cuello (por Leandro Díaz), se vio a un Atlético todavía en la búsqueda de acomodar su propia estructura mientras intenta emanciparse de dos de sus motores que ya no estarán, Luis Rodríguez y Guillermo Acosta, a quien Rodrigo Aliendro suplantó, en una acción riesgosa. Su cotización como carrilero baja considerablemente en comparación a lo que produce en posición de volante central libre.

“Tenemos que resolver quién jugaría por Acosta y quién lo haría por el ‘Pulga’, pero es más o menos la misma idea (juego) del torneo pasado”, explicó Zielinski, en lo que fue su primer contacto del año con la prensa. “Siempre dependerá de que nosotros hagamos un buen partido”, aclaró.

Era inminente la pregunta, entonces, de si necesitaría refuerzos. “Y, estamos viendo, porque en algunos lugares estamos medio ahí. Estamos viendo”, dijo y luego argumentó (por duplicado) la razón de no querer sumar gente nueva a su plantel. “Lo que queremos, fundamentalmente, es dejarle un espacio a los juveniles... Si sumamos a alguien, será sólo un jugador”.

Gervasio Núñez tiene casi los dos pies afuera de Atlético, sin embargo, el problema de Zielinski no es “Yacaré” sino Acosta y Rodríguez. “Entre los dos tenían 20 goles”. Y luego defendió la posición del club de haberlos vendido.

“Sobre lo de Acosta, él necesitaba un cambio. Acá los jugadores si no quieren quedarse, no se quedan. Y por lo del ‘Pulga’, que se han dicho tantas cosas, desde lo deportivo no queríamos que se vaya porque es el goleador del equipo, el emblema. Aparte, desde lo económico tampoco le convino al club. Pero ante la insistencia de él de querer irse, el club decidió dejarlo ir. Es un premio que merece después de tantos años de darle todo (a Atlético)”, consideró el “Ruso”, dando por terminada la historia.

Así como los “titulares” no la pasaron bien, los relevos aplacaron el bajón con un 5-0 lapidario, gracias a un Tomás Rojas en llamas (marcó por triplicado), bien acompañado por un Jonás Romero desequilibrante (marcó uno) y un Díaz preciso en la red (cortó la sequía).

Pero ni la derrota ni la victoria movilizaron a Zielinski. “Los amistosos sirven para determinadas cosas. Jugarlos bien no te garantiza que vas a jugar bien por los puntos”.

Nacido el 21 de agosto de 2000, “La Joya”, de 1,59 metro de altura, es un delantero explosivo que suele desnivelar por las bandas. Tuvo un gran debut ante Independiente, por Copa Argentina en 2017, pero después le costó volver a marcar. Hoy lo está consiguiendo.

Tendrá el récord de haber sido el primer futbolista nacido en este siglo (5 de marzo de 2000) que debutó en el fútbol de Primera. Convocado a los seleccionados menores, “Tomy” tiene la chance de despegar en 2019, de consolidarse como titular en el equipo de Zielinski.

Comentarios