Otro conductor denunció a un "trapito" que le advirtió que le pague lo "adeudado"

Otro conductor denunció a un "trapito" que le advirtió que le pague lo "adeudado"

El "cuidacoches" le dejó en el parabrisas un mensaje y un detalle de lo que debía abonar por haber estacionado días anteriores.

TRAPITOS. Otro caso de un conductor deudor advertido para que pague. TRAPITOS. Otro caso de un conductor "deudor" advertido para que pague. LA GACETA/ ARCHIVO
19 Enero 2019

La situación de los "trapitos" en las calles tucumanas es un tema que le compete a la mayor parte de los ciudadanos y que preocupa a muchos conductores. Hace dos días un hombre denunció que un "trapito" le reclamó el pago $160, que supuestamente le adeudaba, y le dejó una advertencia en el parabrisas, en caso de que no le abonara. A raíz de eso, la polémica sobre la presencia de los "cuidacoches" se volvió a encender y tanto automovilistas como autoridades, salieron a aclarar la situación.  

A partir de esa denuncia, otro conductor tucumano se comunicó con LA GACETA para comentar que le había ocurrido lo mismo. "Me pasó el martes y el jueves, en San Martín al 1.000. La advertencia fue verbal", expresó Agustín Espeche, quien además adjuntó las fotos de los papelitos que el "trapito" dejó en su vehículo para informarle de la deuda. 

LA DEUDA. El mensaje del LA DEUDA. El mensaje del FOTO ENVIADA A TRAVÉS DE WHATSAPP

Lo que les ocurrió a esos dos hombres no son hechos aislados. Varios lectores denunciaron que pasaron por situaciones similares. Por ejemplo Carlos Francisco Bulacios quien, en el comentario #23 de la encuesta sobre la continuidad de los "trapitos", escribió: "en algunas calles como Avda Mitre al 700 hay uno demasiado prepotente. No se si vive drogado o tiene algún falta de maduración. Está bien que prohíban poner tarifa como este pibe". 

PAPELITOS ILEGALES. Esa cantidad decoraba el parabrisas del conductor PAPELITOS ILEGALES. Esa cantidad decoraba el parabrisas del conductor FOTO ENVIADA A TRAVÉS DE WHATSAPP

¿Qué debés hacer en esos casos? En primer lugar, no abonar nada -salvo que quieras darle a voluntad-; en segundo lugar, comunicarte con la Municipalidad y denunciarlos. ¿Cómo? A través de dos líneas telefónicas que están a disposición de los tucumanos: 3814796360 y 3814796315. 

Comentarios